COMIENZA ESTE MIÉRCOLES EN CORTE APELACIÓN JUICIO CONTRA ALCALDE SAN FRANCISCO DE MACORÍS.

 COMIENZA ESTE MIÉRCOLES EN CORTE APELACIÓN JUICIO CONTRA ALCALDE SAN FRANCISCO DE MACORÍS.

JUICIO CONTRA ALCALDE MACORISA la causa deberán comparecer el alcalde Rodríguez, la ex-tesorera Fiordaliza Genao, el ex-encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís y la esposa de este, Ana Hilda Bovier Aquino, todossometidos por la alegada malversación de fondos en el ayuntamiento francomacorisano.

 

 

SANTO DOMINGO ESTE.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este conocerá este miércoles el recurso interpuesto por la procuraduría General de la República contra del fallo de “No ha Lugar” que favoreció al  síndico Félix Rodríguez Grullón y tres co-imputados en el caso del desfalco por más de $400 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

El tribunal colegiado que preside el juez Manuel de Jesús Pérez García y que integran Manuel Hernández Victoria y Roso Vallejo Espinosa fijó audiencia para las 9 de la mañana.

A la causa deberán comparecer el alcalde Rodríguez, la ex-tesorera Fiordaliza Genao, el ex-encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís y la esposa de este, Ana Hilda Bovier Aquino, todossometidos por la alegada malversación de fondos en el ayuntamiento francomacorisano.

Tanto el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) como el Frente Estudiantil de Liberación  (FELABEL), que han mantenido una activa lucha contra la corrupción y por la destitución del alcalde Rodríguez, han anunciado que acudirán en masa a la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana de este miércoles en la Corte de Apelación de Santo Domingo Este.

A pesar del proceso penal en su contra, el síndico Rodríguez ha permanecido en funciones en el ayuntamiento francomacorisano, y adelantó que mantiene aspiraciones de cara a las elecciones de 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

TOMADO DEL DIARIO ALMOMENTO.NET

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.