CIENTOS DE FAMILIARES Y AMIGOS SEPULTAN A DOÑA MARÍA MEYRELES.

 CIENTOS DE FAMILIARES Y AMIGOS SEPULTAN A DOÑA MARÍA MEYRELES.

velorio doña maria meyreles

La dama falleció a las 7:00 de la mañana del pasado domingo en el Centro Médico Bournigal, en cuya área de emergencia estaba recluida aquejada de serios quebrantos de salud y cerca de las 10:00 de mañana fue trasladada a la funeraria Puerto Plata.

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La madre del alcalde Walter Musa y del empresario televisivo y radial Waldo Musa (Waldito) doña María Altagracia Meyreles viuda Musa fue sepultada al mediodía de este lunes 22 de diciembre en el cementerio de la ciudad de Puerto Plata.

La extinta también era progenitora de Ivón, Betty, Chepy Meyreles y madre de crianza del teleradio-radiodifusor Jimmy Musa y del administrador del puerto de Puerto Plata, Walbert Musa, a quienes del presidente Danilo Medina y su gobierno hicieron llegar su pesar y solidaridad.

La dama falleció a las 7:00 de la mañana del pasado domingo en el Centro Médico Bournigal, en cuya área de emergencia estaba recluida aquejada de serios quebrantos de salud y cerca de las 10:00 de mañana fue trasladada a la funeraria Puerto Plata.

Luego del velatorio, a las 10:00 de la mañana de este lunes el féretro fue conducido en la carroza fúnebre desde la funeraria Puerto Plata hasta la Catedral San Felipe, donde el obispo Julio Cesar Corniel Amaro encabezó una misa de cuerpo presente.

Durante la eucaristía concelebrada, monseñor Corniel Amaro, estuvo acompañado de los sacerdotes Santiago Rodríguez, Martín Lantigua y Miguel Abreu y también participó en la parte cantada el coro Siervas de María, dirigido por Belkis de Morales.

Los hermanos Musa-Meyreles montaron una guardia de honor en torno al ataúd contentivo de los restos mortales de doña María Altagracia Meyreles y en el momento de la paz se confundieron en un efusivo y fraternal abrazo.

Al final del acto religioso tanto Nicole, hija de Waldito Musa Meyreles como Dayana Musa, hija del alcalde Walter Musa Meyreles, dirigieron sendos mensajes hermosísimos de agradecimiento por su solidaridad y su compañía a los presentes.

10828055_10205203232857439_5642267958019481535_o

Acto seguido, la urna con los despojos mortales de doña María Altagracia Meyreles viuda Musa fue sacada del templo, introducida de nuevo al carro fúnebre y fue conducida por la calles Separación, Beller y Padre Castellanos hasta el edificio del Circuito de Radio y Televisión Musa, donde se realizó una parada.

Al final de la misma, el cortejo fúnebre reinició su ruta por las calles Padre Castellanos, Antera Mota y Emilio Prud’homme rumbo al camposanto, donde hablaron su administrador, José Quiroz y el concejal Ramón Suárez, quienes expresaron palabras laudatorias de la dama extintas.

Y para culminar la muestra elocuente de solidaridad a la familia Musa-Meyreles que constituyó el acto de enterramiento, la urna con el cadáver de la difunta fue llevada en andas por familiares y amigos hasta el nicho del mausoleo de la necrópolis local que le servirá de morada final.

Al velatorio y al sepelio asistieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el senador Francis Vargas, los diputados Félix Castillo, José Ignacio Paliza, Graciela Fermín Noesí Javier Clark y  los viceministros de Obras Públicas, Carlos Troche y de Turismo, Julio Almonte.

También se dieron cita el gobernador Iván Rivera, la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera, el jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez y el jefe de la Base Aérea Norte, general de brigada Richard Vásquez.

Del mismo modo, hicieron acto de presencia los alcaldes de Altamira, Fidencio Colón y de Guananico, Juan Medina; el presidente del concejo edilicio de Puerto Plata, Rafael Darío Torres Madera y los regidores Andrés Brito, Rafelo y Elpidio Almonte y Rosa Duncan.

Asimismo, los ediles Ramón Suárez, Angélica López, José Ramón Durán, Frank Salvador, Evelyn de la Cruz y Emil Durán; la jueza Luisa Marmolejos, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta y el ex presidente del Cluster Turístico, José Natalio Redondo.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.