CENTRO MÉDICO BOURNIGAL PRESENTA 2DA. PROMOCIÓN EMERGENCIOLOGÍA Y MEDICINA DE DESASTRES.

 CENTRO MÉDICO BOURNIGAL PRESENTA 2DA. PROMOCIÓN EMERGENCIOLOGÍA Y MEDICINA DE DESASTRES.

JOSE NATALIO REDONDOEl acto contó con la presencia del doctor Anulfo Suero  presidente del Colegio Médico en esta provincia, así como los doctores William Redondo director del Centro Médico y Benjamín Reyes del Hospital Ricardo Limardo.

 

 

PUERTO PLATA.- El Centro Médico Bournigal y el Hospital Docente Ricardo Limardo, presentaron a la sociedad de Puerto Plata y el país, la segunda promoción de médicos especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres, luego de un programa de entrenamiento teórico y práctico de 4 años.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Salón Lotus del hotel Blue Jact Tar en Playa Dorada donde los doctores Oscar López, Paula Jiménez, Fernando Méndez, Johnny Hernández, Dulce Caraballo, Natividad Sánchez, Aniel Louis Jean, Francisco Pierret y Arianna Sánchez recibieron los diplomas que les acreditan para la práctica de la especialidad.

Los certificados fueron entregados por la directora de enseñanzas de la institución, Dra. Carmen Almonte y el coordinador general de la Residencia, Dr. Milcíades Pérez Eguren, junto a los profesores titulares, Dr. Rafael Peña Cruz, Dr. Fernando Albaine, Dr. Francisco Reynoso, Dr. Bernardo González y Dr. Juan Payero.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel Amaro.

GRADUANDOS CENTRO MEDICOEl Dr. José Natalio Redondo en representación del Consejo de Dirección del Centro Médico Bournigal destacó que el grupo de médicos graduados de esta especialidad salen a revolucionar la atención médica de emergencia en la provincia y en el país y que están llamados a liderar el proceso de transformación que vive la República Dominicana en especial a partir de la entrada en vigencia del sistema 911.

Por su parte la doctora Austria de la Rosa Cuevas directora regional II de Salud Norte Central destacó la importancia de la labor que están llamados a prestar los nuevos especialistas, con la implementación del 911 y por el rol que deben desempeñar en situaciones adversas, al tiempo de hacerles un llamado a mantener el estandarte de una atención médica de calidad y con un trato humanizado.

La doctora Carmen Almonte instó a los nuevos especialistas a mantener una actitud responsable y bondadosa en su práctica profesional. Mientras que el Dr. Oscar López en representación de los graduados agradeció a los directores y profesores titulares al igual que a todo el personal médico enfermería y servicios administrativos de la institución.

El acto contó con la presencia del doctor Anulfo Suero  presidente del Colegio Médico en esta provincia, así como los doctores William Redondo director del Centro Médico y Benjamín Reyes del Hospital Ricardo Limardo.

El Programa de Residencia para Médicos Especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres del Atlántico inició en el año 2010, por una iniciativa interinstitucional de los doctores Benamin Reyes y William Redondo, junto a la doctora Carmen Almonte , apoyada de manera especial por el Dr. Pedro Ureña Sing, director del Consejo Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, como una propuesta diferenciada al generar una alianza público privada, permitiendo a los médicos residentes lograr un esquema de entrenamiento combinado y extenso.

En el acto fueron presentados los diplomas a los residentes que cursan actualmente la especialidad tanto a los de un año, dos, tres y cuarto año.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.