Noticias Locales

CELEBRAN EN DAMAJAGUA REUNION TRIMESTRAL DIRECTORES PROVINCIALES MEDIO AMBIENTE.

REUNION MEDIO AMBIENTEReunión trimestral de Directores Provinciales, en la cual se presentaron los planes de trabajo a futuro y las acciones mas destacadas de cada una de las Direcciones Provinciales de esa importante cartera.

 

DAMAJAGUA, PUERTO PLATA.-  El Parque La Damajagua sirvió de escenario en la mañana de hoy, para que el Ministerio De Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizara su reunión trimestral de Directores Provinciales, en la cual se presentaron los planes de trabajo a futuro y las acciones mas destacadas de cada una de las Direcciones Provinciales de esa importante cartera.

El Ministro de medio ambiente, representado por el Licenciado Fermín Tineo , quien es coordinador de todas  las Direcciones Provinciales, trazó  las nuevas políticas de acción que llevará el Ministerio a partir del mes de julio. El anfitrión lo fue el Licenciado Carlos Finke Herrera, quien al igual que los demás Directores, presentó todas las acciones tomadas por su oficina en los meses de abril, mayo y junio, entre las que se destacan: el control de la extracción de agregados en el cause del Río Bajabonico y la siembra de mas de quince mil (15,000) arboles de distintas especies.

Los asistentes a esa jornada de trabajo, pudieron hacer el recorrido por el Parque La Damajagua y sus Charcos, cuyo manejo y explotación turística, han servido de ejemplo en materia de áreas protegidas, no solo para los demás Parques Naturales Turísticos del país, sino para instituciones similares, en otras latitudes del mundo.

 

 

 

 

Deja un comentario