Noticias Locales

CAUSA INDIGNACIÓN FISCALÍA P.P. NO APORTARA PRUEBAS Y CANADIENSE ACUSADO DE VIOLAR NIÑA DE 7 AÑOS SALIERA LIBRE.

PUERTO PLATA.- La puesta en libertad del ciudadano canadiense acusado de intentar abusar de una niña de siete años con el consentimiento de su padre ha causado indignación en Puerto Plata.

Yvon Joseph Ghislain Gaudet, de 69 años, fue apresado en el sector El Batey del municipio turístico de Sosúa.

La liberación el extranjero obedeció a que supuestamente ni el Ministerio Público, ni la Policía Nacional aportaron las pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva como medidas de coerción en su contra.

De igual manera fue libertado el padre de la menor, quien presuntamente el pasado fin de semana, luego de haberle cobrado al extranjero una cifra indeterminada de dólares, le llevó la niña para tener sexo con la misma.

El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que los dos ciudadanos investigados fueron puestos en libertad luego de que médicos legistas y ginecólogos, además de psicólogos evaluaron a la menor y determinaron que se encuentra en perfectas condiciones.

Bonilla dijo que como medida de precaución hasta concluir las indagatorias, la menor se encuentra en poder del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Ghislain Gaudet fue arrestado por agentes policiales al ser sorprendido en el interior de un hotel situado en la calle Guatemala de Sosúa, lugar donde intentó presuntamente abusar de la menor.

Tomado de CDN

Deja un comentario