Noticias Locales

CASO INVERDISA: PIDEN APLAZAR PRESENTACIÓN CONCLUSIONES PARA “VERIFICAR PERSONAS INVESTIGADAS LAVADO”.

También se hace con el objetivo de esperar un informe final que debe emitir la Superintendencia de Bancos de la República, respecto al caso en el que cientos de ahorrantes perdieron el dinero que depositaron en la malograda financiera.

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de Puerto Plata, solicitó al Juez de la Instrucción de este Distrito Judicial, una prórroga de dos meses, para presentar las conclusiones relativas al caso de la financiera Inversiones Al Día (Inverdisa), por el que guarda un año de prisión preventiva, el señor José Apolinar Rodríguez Ulloa, presidente de la referida empresa crediticia.

La informacion fue confirmada por el fiscal que lleva el caso, licenciado Gabriel Brugal Villanueva, quien al ser contactado por este redactor, dijo que la solicitud de extensión del plazo que vence el proximo día 30 de enero, se hace con el objetivo de esperar un informe final que debe emitir la Superintendencia de Bancos de la República, respecto al caso en el que cientos de ahorrantes perdieron el dinero que depositaron en la malograda financiera.

Brugal Villanueva, agregó que la Fiscalía de Puerto Plata también está a la espera de la designación de un contable externo, que rinda un informe detallado sobre el caso, lo que implica más tiempo.

Indicó que otro de los motivos para instar por una prórroga en este caso de fraude financiero, “es que el Ministerio Público se encuentra verificando las personas que se están investigando en la parte concerniente al lavado de activos”, aunque no reveló los nombres de los sujetos que hoy son objeto de inquisición judicial.

Recordamos que el caso fue declarado “complejo”, lo que implica extensión de los plazo, según el articulo 370 del Código Procesal Penal, vigente en la República Dominicana.

Desde que estalló el escándalo del fraude contra cientos de ahorrantes de la quebrada financiera de Puerto Plata, Inverdisa, los abogados de las víctimas han sostenido que Apolinar Rodríguez Ulloa, actuó en complicidad con otras personas que hasta el momento no han sido apresadas, mismas que podrían ser incluidas en el expediente, bajo los cargos de “Falsedad, Estafa, Lavado de Activos y Asociación de Malhechores”, así como numerosas infracciones contra la Ley Monetaria.

 

 

Deja un comentario