Carta del Ing. Oliver Nazario Brugal al Ing. Miguel Vargas.

 Carta del Ing. Oliver Nazario Brugal al Ing. Miguel Vargas.

San Felipe de Puerto Plata
24 de Junio del 2014

Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente
Partido Revolucionario Dominicano
Santo Domingo, Distrito Nacional.

ATENCIÓN: Dr. Domingo Artiles Minor (Presidente Municipio San Felipe de Puerto Plata).

Con profundo pesar, indignación y tristeza le comunico nuestro asombro, al verificar el documento de identidad personal (cédula) de nuestra persona en el padrón de electores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la trigésima (XXX) convención nacional ordinaria y encontrarnos con que hemos sido EXCLUIDOS de la membresía de nuestro partido.

Es como si una persona llegara a su casa y uno de sus hermanos le cerrara la puerta en su propia cara y más aún, que se le diga: “usted no pertenece a este lugar, debe irse”… y quedarse uno entonces en la acera de enfrente, viendo como se nos niega el derecho legítimo que tenemos de estar en nuestro hogar.

Con este abuso flagrante solo se nos ocurre preguntarnos:

¿Por qué?… ¿Cuál es la razón?… ¿Acaso no vivimos en un estado de derecho netamente democrático?

Señor Presidente, le quiero comunicar además, que no solo mi persona fue EXCLUIDA de nuestro partido, sino toda mi familia; familia que aprovecho para recordarle: nunca ha militado, ni mucho menos pertenecido a otra organización política que no sea el Partido Revolucionario Dominicano.

Quien suscribe: OLIVER NAZARIO BRUGAL, ingresó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apenas con catorce (14) años de edad en 1993, siendo un niño, ya estaba en actividades proselitistas. Inscrito formalmente en un comité de base como miembro del Partido en 1998, por el ex Senador de la República Lic. Tomás Durán (Tommy).

Para las elecciones congresionales y municipales del 2002 fuimos encargados del centro de cómputos de todos municipios de la provincia de Puerto Plata (excepto el municipio cabecera), en donde resultó electa la ex Senadora de la República Doña Ginette Bournigal de Jiménez.

En el 2003 ocupamos una de las dos (2) sub-secretarías nacionales con asiento en Puerto Plata de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), bajo la presidencia nacional del hoy Diputado de la República Lic. Wellington Arnaud.

En el año 2005, para la XXVI convención nacional extraordinaria, fuimos nombrados Presidente en la zona del Cupey, localidad del municipio de San Felipe de Puerto Plata, provincia de Puerto Plata. En dicha convención el Dr. Domingo Artiles Minor (Presidente Municipio San Felipe de Puerto Plata) fue pre-candidato a Diputado, resultando candidato a Diputado para las elecciones congresionales y municipales del 2006.

En el año 2009, para la XXVIII convención nacional extraordinaria, también fuimos nombrados Presidente en la zona del Cupey, localidad del municipio de San Felipe de Puerto Plata, provincia de Puerto Plata. En dicha convención el Dr. Domingo Artiles Minor (Presidente Municipio San Felipe de Puerto Plata) nuevamente fue pre-candidato a Diputado, resultando candidato a Diputado para las elecciones congresionales y municipales del 2010.

En el año 2011, para la XXIX convención nacional extraordinaria y luego durante toda la campaña electoral culminada en mayo del 2012, fuimos coordinador del municipio de Puerto Plata del Sector Externo del Presidente Hipólito Mejía.

Habiendo hecho un recuento de nuestra vida política en el Partido Revolucionario Dominicano, nuestro partido, le pregunto:

Cómo es posible que nos hayan EXCLUIDO?

Cómo es posible que de la noche a la mañana se borren 21 años de militancia y dirigencia partidaria?

Las acciones excluyentes llevadas a cabo en el padrón de miembros de nuestro partido, si bien es cierto que fueron maquinadas por la alta cúpula dirigencial del mismo, de sobra es sabido que la ejecución de las mismas fueron por parte de la dirección local.

Sepa usted Señor Presidente, que hoy nos pueden apartar, vejar, excluir, desconocer… Pero al final todo toma su cauce y tenga en su conocimiento además, así como dijera nuestro líder José Francisco Peña Gómez, sobre la juventud y esta vez, agrandamos su concepto: “Los procesos de cambios sociales y partidarios son como las aguas de los ríos, estos pueden ser desviados, pero jamás detenidos”. Dichos procesos de cambios sociales y partidarios no le pertenecen ni a personas individuales, ni a entiendas de ningún tipo, sino al pueblo que los pide y los forja.

Con todo respeto Señor Presidente, usted que siempre ha pregonado y dicho en repetidas ocasiones que tiene un gran apego por la institucionalidad y que defenderá la legalidad de nuestro partido, solo demuestra que todo acto autoritario y antidemocrático, siempre suele tener como cobertura, un discurso de gran devoción por la legalidad.

Sin más pendientes por el momento, con rotundo pesar, la frente muy en alto y orgulloso de ser Perredeista, se despide diciendo:

VIVA LA DIGNIDAD!!!

OLIVER NAZARIO BRUGAL

oliver nazario

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.