Noticias Locales

CARNIVAL PERMITIÓ ENTRADA DE TAXISTAS A TERMINAL PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE CRUCERISTAS.

“Los turistas deben abordar los medios de transporte dentro de Amber Cove, es lo correcto. La propiedad está preparada para eso, y de esa manera la empresa puede garantizar mayor seguridad a los huéspedes, todo es por la seguridad” precisó.

PUERTO PLATA.- Fue por un asunto relacionado con la seguridad de los turistas, que la empresa Carnival decidió permitir que el 25 unidades del sindicato de taxistas de Maimón que recogían cruceristas en la carretera Puerto Plata-Maimón, penetren al interior sus instalaciones a prestar servicios de transporte turístico.

Una fuente ligada al sector turismo en Puerto Plata, dijo a este medio que la entrada de los Taxistas de Maimón a las instalaciones de Carnival, está condicionada al reglamento interno de la empresa de cruceros, al tiempo que indicó que los referidos transportistas deben cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en estos casos.

Estas revelaciones surgen a raíz de las serias amenazas de manifestaciones (huelgas) que vertieron los directivos de la Federación de Taxistas de Puerto Plata, entidad que se opone de manera tajante al permiso que otorgó la empresa Carnival a los Taxistas de Maimón, para que los miembros de ese grupo de transportistas turísticos operen dentro de la terminal de cruceros Amber Cove, al igual que otros sindicatos que pertenecen a esa federación.

“Esa terminal es privada, Carnival es la dueña, por tanto es esa compañía que impone sus reglamentos ahí dentro, también es esa misma empresa que decide quien entra ahí y quien no”, indicó la fuente.

Fue enfática al recordar que la seguridad de los turistas debe ser prioridad, no sólo de la Carnival, sino de todos las personas que interactúan con los visitantes que llegan a través de ese muelle.

“Los turistas deben abordar los medios de transporte dentro de Amber Cove, es lo correcto. La propiedad está preparada para eso, y de esa manera la empresa puede garantizar mayor seguridad a los huéspedes, todo es por la seguridad” precisó.

Explicó que de las 25 unidades del sindicato de taxista de Maimón, solo operarán 10 cada día de cruceros, ello de manera rotativa, y luego un minucioso examen del vehículo y de su conductor, justo antes del inicio de cada jornada de turistas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario