Noticias LocalesSocialesVideos

CANTAUTOR PUERTOPLATEÑO “SARITA” DEBUTA EN LA MÚSICA TÍPICA EN LA ORQUESTA DEL PRODIGIO.

Por: Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Un joven puertoplateño acaba de debutar por la “puerta grande” como cantante típico, nada más y nada menos que de la mano de la mega estrella de ese género musical, Krency García, “El Prodigio”.

Jorge Luis Sarita Santos, “Sarita”.

Se trata de Jorge Luis Sarita Santos, cuyo nombre artístico es “Sarita”, quien con escasos 24 años tiene en su haber la composición de decenas de canciones en las categorías merengue, bachata, salsa y balada, así como en las distintas variantes de la música urbana.

Con el tema “Maldita Distancia”, la voz de Sarita se escucha en las más renombradas emisoras del Cibao, cuyos directores se han sorprendido, no solamente por la calidad de las letras del puertoplateño, también por su voz, la que ha sido bien valorada por El Prodigio, laureado músico, considerado como uno de los artistas más innovadores de la música típica, debido a las fusiones que realiza, en las que convergen instrumentos como el trombón , la trompeta y el piano, junto con el acordeón, tambora , güira , conga , bajo eléctrico y saxofones del merengue típico de hoy.

Krency García, “El Prodigio”.

“Sarita compuso la canción para que yo la interpretara, pero cuando la escuché en un demo, dije: esta canción suena excelente en esa misma voz, es ese mismo muchacho quien debe de cantarla, esa es la voz perfecta para esas letras”, aseguró El Prodigio en una entrevista colgada en su cuenta oficial de la red social YouTube.

En ese mismo orden y hablando para este medio de comunicación, Sarita señaló estar muy agradecido de Dios, porque su sueño de ingresar a la música profesional se ha hecho realidad. “El Todopoderoso me ha bendecido, permitiéndome entrar al mundo de la música, mi mayor anhelo en la vida, y mire de qué manera, en la mejor banda típica del país, la del Prodigio. Solamente me resta darle las gracias a Krency García por darme esa oportunidad, igualmente agradecer a mi familia que siempre me respalda en todo, especialmente mi madre, mi padre y mi abuelo que siempre me han orientado para hacer las cosas de forma correcta”, dijo el debutante musical.

Hereda el arte de su abuelo.

Juan Antonio Santos.

La vocación artística la hereda de su abuelo materno, Juan Antonio, el patriarca de la familia Santos, quien siempre se ha destacado en la música, especialmente tocando el saxofón, instrumento que maneja con mucha naturalidad y destreza. “Yo creo que mi padre es el responsable de todo”, asegura con visible emoción, la madre de Sarita, Dayana Santos.

En su genealogía, el joven artista lleva el peso de dos apellidos muy ligados al sector económico y deportivo de Puerto Plata, su padre Jorge Luis, es pieza fundamental de una empresa familiar, ligada sector eléctrico nacional, además de ser un renombrado ciclista, arriesgado corredor de motores y jinete apasionado.

Su madre, Dayana, es una amazona excepcional, que dirige una parte de la empresa publicitaria que preside un tío del artista, Johan Santos, quien también es un destacado motociclista.

Deja un comentario