Noticias Locales

BRIGADA PROTECCIÓN ANIMAL VISITA GANADEROS MONTELLANO PARA CREAR CONCIENCIA DE ANIMALES DEAMBULANTES.

PUERTO PLATA.- La Brigada de Protección Animal que opera en la provincia de Puerto Plata, sostuvo un encuentro con directivos y miembros de la Asociación de Ganaderos de Montellano, con el objetivo de socializar algunos temas referentes a la ley 248-12.

La reunión fue encabezada por el Presidente de los ganaderos del municipio de Villa Montellano, Joel Reyes y por el director de la BPA en Puerto Plata, Elvin Victoria, quien explicó a los asistentes la importancia de mantener sus animales en lugares cerrados para evitar que provoquen accidentes de tránsito en calles y carreteras.

Victoria también detalló las consecuencias de violentar la ley 248-12 que hace énfasis en la protección y bienestar de los animales en República Dominicana, advirtiendo que la misma estipula varios tipos de sanciones monetarias y penales, entre ellas la prisión.

El máximo representante del órgano protector de animales en Puerto Plata, recordó que los animales que son sorprendidos deambulando en la vía pública son sancionados con una multa de orden municipal de RD$5,000 pesos, más RD$200 pesos de manutención por cada día que permanezcan en el albergue que se ha habilitado especialmente para esos fines, en el distrito municipal de Maimón, además de los gastos de transporte.

Recordó que “toda multa por elevada que sea, es ínfima en comparación a la pérdida de una vida humana por negligencia o descuido de los dueños de animales que los dejan andar libremente por las carreteras, ocasionando accidentes”.

Por su lado, Joel Reyes, agradeció la visita de la BPA a la asociación de ganaderos que él dirige en Villa Montellano, uno de los municipios con mayor índice que accidentes de tránsito que involucran animales de toda la República Dominicana.

Deja un comentario