BIENVENIDO RIPOLL DENUNCIA NUEVA MODALIDAD DE CUATRERISMO.

Aseguró que esos delincuentes ahora se dedican a herir en el cuello de forma criminal a las reses con un objeto corto punzante, lo cual causa que esos animales se desangren y ante esas circunstancias los ganaderos se ven obligados a vender los mismos a precios de “vacas muertas”.
PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC); licenciado Bienvenido Ripoll Santana, hizo un llamado a las autoridades sobre una nueva modalidad de robo de reses que se está implementado en esta zona, donde varias novillas y vacas lecheras ya han resultado muertas a manos de los cuatreros.
Ripoll Santana aseguró que esos delincuentes ahora se dedican a herir en el cuello de forma criminal a las reses con un objeto corto punzante, lo cual causa que esos animales se desangren y ante esas circunstancias los ganaderos se ven obligados a vender los mismos a precios de “vacas muertas” por lo cual solicitó la intervención de las autoridades.
En lo relativo a esta denuncia formulada por el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Puerto Plata, informó que al mediodía de este jueves fueron detenidos unos cinco presuntos cuatreros al ser sorprendidos dentro de una finca ganadera privada en el paraje de Guzmancito.
De acuerdo al parte policial, los detenidos son los nombrados Fabián Mercado García de 18 años, Aneurys Martínez Henríquez de 32 años, Leurys Martínez Vázquez de 30 años, Manuel González Mercado de 49 años, Manuel García de 23 años y el nacional haitiano Bernardo Lois de 32 años de edad, todos residentes en la calle principal del paraje Guzmancito, perteneciente al Distrito Municipal de Maimón.
A los prevenidos, se les acusa de ser los presuntos autores de penetrar a la finca propiedad del señor René Heinsen Vázquez y realizarle una estocada en la cabeza por la parte posterior de la nuca a varias vacas, dejando estos animales moribundos con el objetivo de presentarse al día siguiente y tratar de comprar dichas reses, pero a un precio más bajo, por los cual serán sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas.
ANTONIO HEREDIA.