Noticias LocalesVideos

BALBUENA ASEGURA “ABOGADOS ESMIRALDA BUSCAN CREAR CORRIENTE DE OPINIÓN PÚBLICA ANTE FRACASO EN TRIBUNALES”.

TONY ALMONTE.

PUERTO PLATA.- “Ante la imposibilidad de tener ganancia de causa en los tribunales algunos abogados tratan de desplazar el caso a los medios de comunicación”, afirmó el destacado jurista Pedro Balbuena, en alusión a los representantes de la empresa Esmiralda.

Balbuena indicó que las personas que representan a esa empresa han ido perdiendo todas las batallas en los tribunales, por lo que tratan de generar una corriente de opinión favorable a sus intereses, sorprendiendo de su buena fe a los medios de comunicación de Puerto Plata.

Explicó que los representarles legales de Esmiralda intentan trasladar el debate a un espacio distinto, a un espacio que no es jurídico, porque temen acudir a los tribunales que es donde deben debatirse estos temas que son esencialmente de naturaleza jurídica.

“Tenemos certeza de que los tribunales nos darán ganancia de causa, si hacen la aplicación correcta de lo que es el derecho, van a reconocer la razón que tiene la empresa Lifestyle en este proceso, es precisamente esa certeza la que hace que nosotros debatamos estos asuntos en los tribunales que es donde corresponde”.

Balbuena aseguró que confían plenamente en lo que los tribunales habrán de decidir en este tema que como se sabe son relaciones contractuales, en donde no existe otro asunto que las obligaciones contractuales de las partes.

Agregó que el licenciado Ángel Lockward “ha pretendido manipular a la prensa y sorprender a la opinión pública con informaciones que son desde todo punto de vista falsas y propias de una mente fértil como la que ha demostrado históricamente tener el señor Lockward”.

Balbuena emitió sus consideraciones previo a una audiencia donde la Cámara Civil conocería recursos del proceso judicial.

Deja un comentario