Noticias Locales

AYUNTAMIENTO PUERTO PLATA CONCLUYE DRENAJE PLUVIAL MANZANA 19; ASEGURA “INUNDACIONES DE ESE SECTOR SON COSA DEL PASADO».

PUERTO PLATA.- Después de mucho tiempo de espera, finalmente los moradores de la Manzana 19 de barrio Gregorio Luperón ven materializada la terminación del drenaje pluvial de esa zona baja de la ciudad, la que se inundaba con la menor presencia de lluvia, por falta de un sistema de desagüe.

Así lo expresó el dirigente comunitario Pascual Román (Tito), quien informó que el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Puerto Plata concluyó los trabajos de colocación de la tubería que sacará al río San Marcos toda el agua que se acumula en el lugar fruto de las precipitaciones.

Tito aprovechó la presencia de la prensa en el lugar, para en nombre de la comunidad, felicitar a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Walter Musa, por la terminación de obra para bienestar de ese sector.

Al respecto, el director del departamento de planeamiento urbano del cabildo de San Felipe, el ingeniero Carlos Andrés González, destacó que el drenaje pluvial de la Manzana 19 del Gregorio Luperón es una de las obras más importantes del presupuesto participativo del año 2019, debido a que la misma recoge gran parte de las aguas pluviales de la zona baja de la ciudad, por lo que aseguró “las inundaciones en ese punto son cosas del pasado”.

González detalló que en la solución definitiva a las inundaciones de la Manzana 19 implicó la instalación de 50 metros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro de concreto reforzado, además de la construcción de los debidos registros y cabezales, utilizando un presupuesto de RD$500,000.oo pesos.

Deja un comentario