AYUNTAMIENTO PTO PTA PREPARA ACTOS RELATIVOS A LA RESTAURACIÓN, SERÁN ELECTOS PRESIDENTE Y VICE DE SALA CAPITULAR.

 AYUNTAMIENTO PTO PTA PREPARA ACTOS RELATIVOS A LA RESTAURACIÓN, SERÁN ELECTOS PRESIDENTE Y VICE DE SALA CAPITULAR.

ayto popLos actos en honor a la Restauración incluyen el enhestamiento y la rendición de honores a la Bandera Nacional, ofrenda floral ante la estatua al general Gregorio Luperón de la Plaza Independencia y un Tedeum en la Catedral San Felipe Apóstol y el acto del cabildo.

PUERTO PLATA.- El ayuntamiento del municipio de Puerto Plata conmemorará de manera solemne el próximo sábado 16 del cursante mes de agosto junto a otras instituciones públicas y de la sociedad civil el 151 Aniversario de la Restauración Nacional.

Los actos en honor a la Restauración incluyen el enhestamiento y la rendición de honores a la Bandera Nacional, ofrenda floral ante la estatua al general Gregorio Luperón de la Plaza Independencia y un Tedeum en la Catedral San Felipe Apóstol y el acto del cabildo.

Las actividades alusivas a estas efemérides serán encabezadas por la gobernadora provincial, Eridania Libre, el alcalde Walter Musa, el presidente del concejo de regidores, Rafael Darío Torres Madera y la directora regional de Educación Sabina Rodríguez.

En estos eventos de corte patriótico también estarán presentes otros importantes funcionarios locales en representación de instituciones gubernamentales civiles, castrenses y policiales y personalidades de otros ámbitos de la sociedad puertoplateña.

Luego de los actos mencionados precedentemente, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Walter Musa y la vicealcaldesa Maritza Núñez, así como el presidente del concejo edilicio, Rafael Torres Madera y el vicepresidente, Emil Durán se trasladarán al salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon.

Acto seguido el presidente del ayuntamiento, Rafael Darío Torres Madera y el alcalde Walter Musa presentarán sus respectivas memorias correspondientes al año pasado y luego se procederá a la elección del presidente y el vicepresidente, que serán juramentados y posesionados por el juez de paz actuante. Luego hablará el presidente electo y se cerrará con un brindis.

POR MANUEL GILBERT.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.