AYUNTAMIENTO PP NIEGA PRESTACIONES ANCIANO CON 50 AÑOS EN BANDA DE MÚSICA Y MUERE DE INFARTO; INDIGACIÓN COLECTIVA POR EL CASO.

 AYUNTAMIENTO PP NIEGA PRESTACIONES ANCIANO CON 50 AÑOS EN BANDA DE MÚSICA Y MUERE DE INFARTO; INDIGACIÓN COLECTIVA POR EL CASO.

AYUNTAMIENTO PP NIEGA PRESTACIONES ANCIANO CON 50 AÑOS EN BANDA DE MÚSICA Y MUERE DE INFARTO; INDIGACION COLECTIVA POR EL CASO.

 

PUERTO PLATA.- Numerosas personas denunciaron la muerte de un anciano de 82 años de edad, que por casi 50 años integró la banda de música del ayuntamiento de Puerto Plata y murió de un infarto fruto del estado depresivo en el que cayó luego de ser despedido de la referida institución, sin recibir sus prestaciones laborales.

Se trata de Don Pablo Raposo, quien además de tocar en la banda municipal también se dedicó a enseñar el arte musical durante las últimas 8 administraciones municipales de Puerto Plata.

Al respecto Carlos Balbuena, hijo del ex síndico de Puerto Plata, Rafael Farington, reveló que con la cancelación inmerecida además del diminuto salario, a Raposo le arrebataron su seguro médico, lo que agravó sus difíciles condiciones de vida.

En ese mismo orden, con lágrimas y sollozo la licenciada Yokasta Luna reveló que a pesar de los muchos esfuerzos realizados por ella y otras personas para que el ancianito fuera repuesto en la nómina municipal, las autoridades del ayuntamiento se negaron en todo momento.

El popular activista social de Cofresí, Humberto Alemán (Tito), señaló que muerte de Pablo Raposo se pudo evitar, bajándole el monto a una de las abultadas botellas que cobran en el Ayuntamiento de Puerto Plata sin realizar trabajo alguno, al tiempo que  responsabilizó a las autoridades por el deceso del artista.

Por su lado, dirigente comunitario, Emérito Almonte, reveló que a pesar de las distintas diligencias que se realizaron para que el ayuntamiento de Puerto Plata exonerara los arbitrio de enterramiento del cadáver de Pablo Raposo, las autoridades también le negaron esa facilidad y cobrabron RD$10,000 pesos para su sepultura.

Además de ser fundador de la banda de música, Pablo Raposo participó en la gesta de la revolución, era quien cuidaba el local de la banda de música.

El músico y revolucionario falleció de un paro porque debía estar en una unidad de cuidados intensivos y le fue negada alegando “falta de espacio” su saturación era baja debido a una neumonía y aunque debía estar incubado solo se le colocó oxígeno de mascarilla.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.