AYUNTAMIENTO LIMPIA RÍOS, CAÑADAS Y ENCACHES PARA EVITAR INUNDACIONES.

 AYUNTAMIENTO LIMPIA RÍOS, CAÑADAS Y ENCACHES PARA EVITAR INUNDACIONES.

ENCARCHES1Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.- Por disposición del alcalde Walter Musa fueron iniciados los trabajos de limpieza del cauce del río Los Mameyes, a la altura del puente que une a Villa Progreso con los Domínguez y otros sectores de la parte sur.

La medida adoptada por Musa es con el objetivo de evitar el desbordamiento del citado río para que cuando se produzcan torrenciales aguaceros en su cabecera no sean inundados los sectores de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata.

En las labores que se realizan, las cuales fueron iniciadas en la mañana del lunes 29 de junio se están utilizando una pala mecánica y camiones volteo para extraer el material excesivo que se ha acumulado, el cual está siendo transportado en volteos.

Los vehículos que participan en la acción ordenada por la principal autoridad del municipio de Puerto Plata están trasladando el material hasta los talleres de transportación del cabildo, ubicado en las cercanías de Muñoz.

El director de Obras del ayuntamiento, ingeniero Rafael Balbuena Frías (Rafito), informó que la limpieza del cauce del río Los Mameyes se hará desde el puente cajón hasta después de la curva que está detrás de los almacenes locales de la Cervecería.

Balbuena Frías dijo que el departamento que dirige cumpliendo las directrices trazadas por el alcalde Walter Musa continuará limpiando las cañadas y los arroyos que están en estado más críticos para evitar desbordamientos que produzcan inundaciones.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.