Noticias Locales

AYUNTAMIENTO INFORMA SUPUESTO PLAN PARA TITULAR APARTAMENTOS DEL MALECÓN; PROPIETARIOS REACCIONAN ESCÉPTICOS A LA INICIATIVA.

Sorprenden las intenciones del alcalde de Walter Musa, ya que él mismo anunció a toda la población, la cancelación del controvertido contrato de levantamiento de terrenos, suscrito entre el ayuntamiento y el doctor Lockward, mediante el cual el abogado era responsable de un plan para sanear todos los terrenos municipales de San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. – Gran recelo ha despertado entre los propietarios de apartamentos del Malecón de Puerto Plata, una reunión promovida por el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, y su asesor legal, el abogado Ángel Lockward Mella, a los fines de supuestamente tratar temas referentes al saneamiento y titulación de los apartamentos de la Avenida General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La reunión celebrada en la tarde del pasado viernes 2 de junio, en el ayuntamiento de Puerto Plata, con la presencia de muchos de los propietarios de apartamentos de los edificios del Malecón de Puerto Plata, dos empleados del cabildo local, informaron a los concurrentes, que el acalde Walter Musa y el doctor Ángel Lockward, supuestamente están muy interesados en titular las suites de los edificios del Malecón de Puerto Plata, así como organizar el régimen de condominios en cada torre.

Los anfitriones del encuentro dijeron a los vecinos del Malecón de Puerto Plata, que otro de los objetivos del plan de Musa y de Lockward, es embellecer esa zona de la ciudad.

Según las informaciones vertidas por los dos subalternos del alcalde en ese sentido, el ayuntamiento de Puerto Plata aportará una parte de los gastos de titulación de cada uno de los apartamentos del Malecón, aunque no se especificó el monto o la proporción de dinero a pagar por cada gestión del título de cada vivienda.

Sorprenden las intenciones del alcalde de Walter Musa, ya que él mismo anunció a toda la población, la cancelación del controvertido contrato de levantamiento de terrenos, suscrito entre el ayuntamiento y el doctor Lockward, mediante el cual el abogado era responsable de un plan para sanear todos los terrenos municipales de San Felipe de Puerto Plata.

Algunos de los propietarios de apartamentos reaccionaron escépticos respecto a las intenciones del alcalde para con los edificios del Malecón, debido a los constantes escándalos inmobiliarios en los que se ha visto envuelto el ejecutivo municipal, en su trayectoria como administrador de los destinos de este municipio turístico de la zona Norte de la República Dominicana.

El Malecón de Puerto Plata, fue construido en la década de los anos 70s, durante el gobierno del extinto presidente de la Republica, doctor Joaquín Amparo Balaguer Ricardo, en esa misma época, se levantaron lo edificios residenciales que hasta hoy permanecen en el área, eso con el objetivo de albergar a cientos de familias que fueron desalojadas de los sectores Los Castillitos, Lombichito, Tukhailan y Pie del Fuerte ya que las prolongaciones o el inicio de las mayorías de calles de la parte céntrica de Puerto Plata se iniciaban en dirección de norte a sur, por lo cual con los desalojados se crearon nuevos sectores como son Colinas del Sur (El Avispero), Mirador Sur, Padre Las Casas, Villa Progreso, Ginebra Arzeno, Los Bordas, Los Limones, entre otros.

En esa época, el gobierno central a través de la Dirección de Bienes Nacionales, vendió los apartamentos por montos inferiores a los quince mil pesos (RD$15,000.00), dinero que le fue financiado a un plazo de 20 años, con una tasa de interés ínfima.

Deja un comentario