AYUNTAMIENTO DISPONE BACHEO EN PUERTO PLATA.

 AYUNTAMIENTO DISPONE BACHEO EN PUERTO PLATA.

bacheo 2014

 

 

 

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa puso en marcha en la mañana de este viernes en la urbanización Atlántica un amplio programa de bacheo que abarcará el centro y la mayoría de sectores de la ciudad de Puerto Plata.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado por el encargado del Departamento de Obras del Ayuntamiento, ingeniero Rafael Balbuena Frías (Rafito), y por el responsable del Departamento de Bacheo, Ramón Jiménez.

Por disposición de Musa, desde comienzo de la presente semana se ha estado señalizando la urbanización Atlántica y este viernes comenzó en bacheo de sus calles, acciones puestas en marcha con el objetivo de embellecer ese sector residencial.

El ingeniero Balbuena Frías dijo que una vez que concluya el bacheo en la barriada donde comenzó la brigada y los equipos que aplican el RC-2 y el asfalto se trasladarán a la calle 12 de Julio y de ahí pasarán a la esquina de las calles José del Carmen Ariza y Antera Mota.

Manifestó que luego será bacheada la esquina de la Defensa Civil, ubicada cerca de la Comandancia del Puerto y después les corresponderá a la esquina formada por las calles 12 de julio con 16 de Agosto y a la esquina formadas por las calles Beller y Separación.

El funcionario municipal informó que durante el bacheo que se está implementando en esta ciudad turística se utilizarán unos 250 metros de asfalto, con cuya aplicación se pretende eliminar una gran cantidad de hoyos esparcidos en toda su superficie.

Rafito Balbuena Frías reveló que cuando concluyan la primera fase del bacheo, los obreros que participan en el operativo de bacheo, continuarán cortando y preparando las calles donde haya hoyos para de inmediato eliminarlos.

Balbuena Frías declaró que el bacheo de hará de manera alternada en la parte céntrica y en los distintos sectores de Puerto Plata para que todos los puertoplateños sientan que la acción ordenada por el Alcalde Walter Musa se realizará donde quiera que haya hoyos.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.