Noticias Locales

AVANZAN CONSTRUCCIONES DEL CUARTEL P.N. YÁSICA Y CARRETERA TURÍSTICA LUPERÓN, PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LA REGIÓN.

Evelio E. Díaz Artiles.

YÁSICA ARRIBA, PUERTO PLATA.- A buen ritmo marchan los trabajos de construcción del nuevo destacamento policial del distrito municipal de Yásica Arriba, obra que por años había sido reclamada por las fuerzas vivas de esta demarcación.

La estructura levantada en bloques de concreto y con techo de igual material, es construida por la Presidencia de la República a través de la Dirección de Desarrollo Provincial que dirige el Licenciado Francisco Del Valle.

La obra se construye junto al antiguo cuartel de policía de Yásica que fue erigido a principios del siglo XX, durante el gobierno del Presidente Horacio Vásquez, edificación que hasta la fecha había soportado los estragos causados por el tiempo, a pesar de estar cimentado sobre pilotes de madera y sus paredes hechas con tablas de palmeras.

Con velocidad más lenta pero sostenida, avanza la reconstrucción de la principal vía que da acceso a Yásica Arriba y al distrito municipal de Pedro García, la carretera Turística Luperón, obra que ya se encuentra en más de un 80% de su totalidad.

 

Yolanda Artiles.

El trazado de poco más de 55 kilómetros que une las provincias Santiago de los Caballeros y Puerto Plata por la parte Este, también ha sido una de las principales reivindicaciones de los yasiquenses y de destacadas figuras de distintos sectores políticos, económicos y sociales de la Región, entre las que destacan la exfiscal, Yolanda Artiles Mercedes, oriunda de Yásica, así como la diputada Ivannia Rivera, quienes realizaron numerosas diligencias para lograr la materialización de la importante vía de comunicación.

 

Durante los dos periodos de gobierno encabezados por Danilo Medina diversas obras de bienestar colectivo han sido construidas y varios importantes servicios han sido implementados en el distrito municipal de Yásica Arriba, entre ellos la construcción de un moderno liceo para implementar la tanda extendida de educación, en la que el estudiante además de largas horas de enseñanza, también recibe el desayuno y el almuerzo escolar. En ese mismo orden, varios autobuses escolares para transporte de los estudiantes de media y universitarios han llegado a esta comunidad, a través de la Presidencia de la República Dominicana.

 

Un extenso operativo de readecuación de todos los caminos vecinales de Yásica Arriba fue llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura entre los años 2018 y 2019, con el objetivo de facilitar el acceso a las parcelas de cientos de productores agropecuarios de esta importante zona de Puerto Plata.

Deja un comentario