Noticias Locales

AUTORIDADES AÚN NO TIENEN PISTA EN CASO ROBO A WALTER MUSA; VARIAS PERSONAS HAN SIDO INTERROGADAS.

PUERTO PLATA.- Las autoridades aún no tienen ninguna pista de quién o quiénes cometieron el robo en la casa del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, de donde sustrajeron una suma de dinero indeterminada, hecho ocurrido durante el pasado fin de semana.

Una fuente ligada al Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, reveló a Notiplata que durante el pasado miércoles al menos cuatro personas fueron interrogadas por el alegado hecho delictivo, en el que el rumor público ha especulado con sumas ascendentes a cientos de miles de dólares que supuestamente fueron hurtadas de la casa del alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata.

La investigación del Dicrim ha inquirido a empleados domésticos, personal de seguridad y técnicos del mantenimiento de la Residencia Musa, así como a edecanes del ejecutivo municipal de San Felipe, quienes fueron confrontados por agentes policiales y fiscales que tienen a cargo el caso, algunos en presencia de sus abogados.

Trascendió que las personas interrogadas son las que tuvieron acceso a la casa de Walter Musa en los días en que el síndico se percató del robo, “lo que necesariamente los convierte en objeto del escrutinio que se lleva a cabo”, según explicó la misma fuente que pidió reserva de su identidad.

Por su lado el fiscal de Puerto Plata, licenciado Osvaldo Bonilla reiteró a la redacción de este diario que las pesquisas en torno al caso se encuentran abiertas, pero rehusó ofrecer detalles sobre el tema, “para no contaminar las indagatorias”, según indicó.

Deja un comentario