AUDIENCIA PLANTA GAS ESTANCIA: REITERAN PROYECTO ES DE WALTER MUSA; ABOGADOS DE TURISMO NO SE OPONEN AL PROYECTO.

 AUDIENCIA PLANTA GAS ESTANCIA: REITERAN PROYECTO ES DE WALTER MUSA; ABOGADOS DE TURISMO NO SE OPONEN AL PROYECTO.

juez fernandez

Fuera del Tribunal, se apostaron decenas de residentes de los sectores que se sienten afectados, los cuales llevaban pancartas alusivas al rechazo del polémico proyecto de GLP, que pretende construir la enfermera de Puerto Plata.

 

 

SANTO DOMINIGO.- En la mañana del pasado viernes se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal Administrativo, en la que se conoció una petición de la señora Rita Ercilia Nuñez Ricardo, quien pide que sea dejado sin efecto una revocación de un visto bueno del Ministerio de Industria y Comercio, para la instalación de una planta de Gas en la Urbanización La Estancia de la ciudad de Puerto Plata.

A la audiencia comparecieron los abogados del Ministerio de Industria y Comercio, quienes se oponen a que se revoque la medida que cancela el visto bueno, por entender que el proyecto no cumple con requerimientos de seguridad, así como los de distancias, que deben guardar estos proyectos con los asentamientos humanos.

monterito postulando

También se presentó el licenciado Daniel Montero, representante de las Juntas de Vecinos de 6 Urbanizaciones que se sienten amenazadas con el proyecto, quien explicó que «ese proyecto constituye una amenaza para la seguridad de los sectores de La Estancia, Coca Cola, Atlántica, El Doral, Sabana Grande y Marapicá, ya que la bomba de GLP que pretenden instalar, se encuentra enclavada en el corazón de estas 6 Urbanizaciones, en donde viven cientos de familias».

Montero reiteró delante del Juez, Federico Fernandez, que Rita Ercilia Nuñez Ricardo, solo funge en ese proyecto como testaferro, ya que es una simple auxiliar de enfermería, que apenas gana RD$ 20,000.oo pesos mensuales, y dificilmente puede solventar una empresa que costaría mas de 10 millones de pesos. «El verdadero responsable de este proyecto es el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien con el apoyo del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, está tejiendo este proyecto nefasto, en perjuicio de los habitantes de las comunidades que hemos mencionado, Magistrado», dijo Montero al Juez Fernández.

abogada turismo

En la jornada de justicia, se conoció la postura de los abogados del Ministerio de Turismo, los cuales dijeron no tener interés por el caso, a la vez que pidieron al Juez, excluir al Ministerio de Turismo del caso. Llama mucho la atención la postura de los abogados de Turismo, ya que el proyecto  de GLP impulsado por la enfermera, está ubicado en una zona turistica, colindando con el Hotel Marapicá.

Otros intervinientes en la audiencia fueron los abogados de las empresas Brugal & Cia e Isla Dominicana, quienes se oponen a la instalación de la planta de GLP de Núñez, ya que la misma no cumple con la distancia requerida entre una estación de Combustibles y una de GLP, ademas de que pone en riesgo la vida de cientos de empleados de Brugal, los cuales trabajan en un parque repleto de material altamente inflamable.

En tanto que los abogados de la empresa Coca Cola, pidieron ser excluidos del proceso ya que entienden que eso no les compete a la empresa que representan, la cual está a escasos metros del lugar en donde la enfermera pretende vender GLP, a la parte alta de Puerto Plata.

Por ultimo intervino el Fiscal del Tribunal Administrativo, quien dijo oponerse al proyecto de Rita Ercilia Nuñez, bajo el entendido que este violenta el derecho constitucional de seguridad de cientos de familias que residen en los alrededores en donde se pretende ejecutar el punto de venta de GLP.

El Juez Fernández se reservó el fallo, para evacuarlo luego del feriado de Semana Santa, cumpliendo así con un tiempo de seis días francos, para tales fines.

Foto 20-03-15 08 35 15 p.m.Fuera del Tribunal, se apostaron decenas de residentes de los sectores que se sienten afectados, los cuales llevaban pancartas alusivas al rechazo del polémico proyecto de GLP, que pretende construir la enfermera de Puerto Plata.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.