ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PROCEDE LEGALMENTE EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA.

 ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PROCEDE LEGALMENTE EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA.

Imagenes de Notiplata3

AIRD conjuntamente con varias de sus empresas asociadas, interpusieron el 6 de junio del año en curso, una acción directa en inconstitucionalidad en contra de las resoluciones de diversos ayuntamientos que establecían el cobro de arbitrios a la publicidad rodante.

 

 

 

TOMADO DEL BOLETIN MENSUAL DE LA AIRD.

SANTO DOMINGO.- La Asociación De Industrias De La República Dominicana AIRD conjuntamente con varias de sus empresas asociadas, interpusieron el 6 de junio del año en curso, una acción directa en inconstitucionalidad en contra de las resoluciones de diversos ayuntamientos que establecían el cobro de arbitrios a la publicidad rodante.

En esta ocasión, las resoluciones atacadas corresponden a los Ayuntamientos del Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata, las cuales tienen por objeto el cobro de una tarifa a la publicidad en los vehículos o camiones de empresas que transiten dentro de la demarcación de dichos Ayuntamientos.

Estas resoluciones son contrarias a lo dispuesto por el artículo 200 de la Constitución de la República, el cual establece que los Ayuntamientos podrán crear arbitrios, siempre que éstos no colidan con los impuestos nacionales, con el comercio intermunicipal o de exportación.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.