Noticias Locales

ASHONORTE RECHAZA INSTALACIÓN PUERTO DE CRUCEROS EN PLAYA BERGANTÍN; FAVORECE CONSTRUCCIÓN DE HOTELES EN ESE LUGAR.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Doctor José Natalio Redondo Galán, reveló que esa entidad rechaza la instalación de una terminal de cruceros en Playa Bergantín.

En comparecencia al programa televisivo “Sin Límites”, Redondo Galán, fundamentó la postura de Ashonorte indicando que el área de Bergantín es el único activo que tiene Puerto Plata para expandir el número de habitaciones hoteleras de este destino turístico.

El Doctor Redondo advirtió acerca del impacto ambiental de la eventual construcción de un puerto turístico en la Bahía Bergantín, cuyas aguas elevarían su temperatura en 4 grados centígrados cada vez que dos buques turísticos se encuentren amarrados en el lugar, tal y como ocurre la bahía de Maimón, en la terminal Amber Cove.

Aseguró que el mejor uso que se le puede dar a los terrenos de Bergantín es la construcción de nuevos hoteles, lo que se dificulta debido a la política de venta de los mismos por parte del Estado.

El líder empresarial explicó que el 80% de las tierras de Bergantín (17 millones de metros cuadrados) pertenece al Banco Central, entidad estatal que busca vender ese terreno como un solo lote, lo que resulta muy difícil de materializar, debido la exorbitante suma de dinero que implica una transacción de esa magnitud.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es lotificar esos 17 millones de metros cuadrados en varias porciones menores y sentar los servicios básicos (comunicación vial, electricidad, agua, etc.) para que inversionistas puedan adquirir esos predios y desarrollar proyectos hoteleros en ellos”, detalló José Natalio Redondo.

Deja un comentario