Noticias Locales

ASFALTADO CALLE JOSÉ EUGENIO KUNHARDT FINALIZA ESTE SÁBADO; OBRA INCLUYE NUEVAS ACERAS, CONTENES Y SEÑALIZACIÓN.

PUERTO PLATA.- Será mañana sábado 13 de julio, cuando las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Puerto Plata, concluyan los trabajos de asfaltado de la calle José Eugenio Kunhardt de esta ciudad.

Así lo informó el ingeniero residente de la obra, Pedro Villa, quien indicó que la finalización de la obra tardó tres meses exactamente, tal y como lo proyectó y anunció la alcaldía de Puerto Plata, días antes de iniciar esos trabajos, en el mes de abril.

El ingeniero Villa detalló que en el día de hoy el MOPC está colocado la primera capa de asfalto de dos pulgadas de espesor, para posteriormente aplicar la segunda y última carpeta del igual grosor y así sumar cuatro pulgadas de pavimento, lo que según el profesional de la construcción, “garantiza la duración de la obra en el tiempo”.

El perito destacó el trabajo realizado por los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, quienes previo a la pavimentación que hoy se lleva a cabo, repararon varias verías que persistían en las redes de agua potable que corren a lo largo de la José Eugenio Kunhardt.

En ese mismo orden, Villa comunicó a reporteros de Notiplata, que los trabajos de la José Eugenio Kunhardt incluyeron la reconstrucción de 1,800 metros cuadrados de aceras y 2,000 metros lineales de contenes, así como la remoción de gran cantidad de relleno inservible que posteriormente fue reemplazado por material de base triturado.

Reveló que la reconstrucción de esa importante arteria vehicular es minuciosa, debido a que también abarca su señalización, horizontal y vertical.

Deja un comentario