ARTILES: «CARRETERA TURÍSTICA ES ANTESALA DEL INFIERNO»; PALIZA REVELA SERÁ TERMINADA EN PRIMEROS 100 DÍAS GOBIERNO.

 ARTILES: «CARRETERA TURÍSTICA ES ANTESALA DEL INFIERNO»; PALIZA REVELA SERÁ TERMINADA EN PRIMEROS 100 DÍAS GOBIERNO.

PUERTO PLATA.- La exprocuradora fiscal de Puerto Plata, Yolanda Artiles, aseguró que los 12 kilómetros que faltan por pavimentar en la carretera Turística Luperón se han convertido en “antesala del infierno”, debido al pésimo estado en que se encuentra esta importante vía de comunicación.

Artiles, quien es oriunda de Yaroa, comunidad enclavada en el corazón de la Turística, dijo que como consecuencia del abandono de los trabajos de construcción de la carretera Luperón, el deterioro de la obra avanza a gran velocidad, lo que pone en riesgo la gran inversión que se ha hecho en esa estructura que conecta las provincias Santiago y Puerto Plata, a través de numerosas montañas.

Hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que terminen definitivamente la construcción de la carretera Luperón, proyecto esperado durante décadas, por las comunidades que lo circundan.

La reacción del Gobierno al llamado de los habitantes de la región comprendida entre Camú y La Cumbre no se hizo esperar. En la mañana de hoy el Ministro Administrativo de la Presidencia, el puertoplateño José Ignacio Paliza, reveló que la carretera turística será terminada en los primeros cien días del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ascendió al poder el pasado 16 de agosto.

Paliza explicó a la redacción de Notiplata, que en los próximos días de reiniciará la construcción de los 10 kilómetros que restan por terminar en de la Luperón, específicamente el tramo Camú-Yásica, y así relanzar esa importante región de vocación agropecuaria y turística.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *