Deportes

ARRANCA EL PUERTO PLATA OPEN PGA TOUR LATINOAMÉRICA.

PUERTO PLATA.- “Así como los padres nos sentimos orgullosos de ver crecer a nuestros hijos, hoy les presentamos con orgullo el Puerto Plata Open-PGA Tour Latinoamérica,  ya cumpliendo su tercer año”, con estas palabras expresó su emoción por la celebración del evento por tercer año consecutivo, el presidente de Playa Dorada Golf Course, Augusto Reyes, durante el coctel de presentación del torneo, realizada este martes en la casa club del complejo de golf.

En el coctel-presentación del torneo que inició este lunes con la Qualy, estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) Carlos Elmúdesi, así como también José Garrido, directivo de la PGA Tour LA; el viceministro de turismo, Julio Almonte; Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Marien Campoglia representante de Bupa Challenge y otros patrocinadores del evento.

Reyes señaló que gracias al esfuerzo y el arduo trabajo realizado tanto por el grupo Playa Dorada, la cooperación del PGA Tour Latinoamérica, la confianza de los patrocinadores y a los jugadores locales e internacionales que han asistido a cada uno de los torneos realizados, el Puerto Plata Open ha sido coronado con éxito.

Resaltó las condiciones existentes en el campo que aloja desde el lunes a 144 jugadores de 20 países, que competirán hasta el próximo domingo 5 de mayo por una bolsa de 175 mil dólares.

“Hemos mantenido nuestros planes de importantes inversiones, adquiriendo recientemente una serie de valiosas maquinarias, a fin de presentar un campo de juego en inmejorables condiciones, para el disfrute de nativos y de los muchos turistas que nos visitan”, reveló Reyes.

Por su parte, el presidente de Fedogolf, Carlos Elmúdesi, agradeció la confianza depositada por el PGA Tour y destacó el compromiso de todos los amantes de este deporte para asegurar el éxito de este evento en el país.

“Todo el que ama el juego de golf en este país tiene un gran compromiso de ser partícipes en el éxito de este evento. Queremos hacer uso de este momento para enseñar al mundo nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de este sorprendente deporte, no solo en Puerto Plata como en esta ocasión, sino a través de todas las regiones del país donde todavía no ha llegado un evento de tanta trascendencia como lo es el Puerto Plata Open”, puntualizó.

José Garrido, directivo de la PGA Tour LA, agradeció el respaldo de los patrocinadores del evento, así como también el a Grupo  Playa Dorada Golf Course y a Puerto Plata por acoger un año más este torneo de la PGA Latinoamérica.

Este año el evento está cargado de grandes amenidades, entre ellos un novedoso programa que incluye el Food Truck Festival, conciertos en el área del campo con los Dj Alex Guillén y Jorge Zoain.

Otro de los atractivos que trae este Puerto Plata Open es un concierto con la agrupación revelación del año en premios Soberanos, Lo Blanquito, el próximo sábado.

En el coctel estuvieron presentes los presidentes del las asociaciones de hoteles de Playa Dorada, Cesar José de los Santos del Norte, José Natalio Redondo, así como hoteleros y ejecutivos de las propiedades del complejo

Calendario del evento

Luego del Monday Quilifier y la presentación del evento este martes, el miércoles se llevará a cabo el torneo Pro-Am, donde tres jugadores amateurs se miden ante un profesional.  Y el jueves arrancan las  competiciones profesionales con su salida oficial a las 7:00 de la mañana.

La escuadra dominicana es compuesta por Willy Pumarol, Julio Santos, Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza, Ermenegildo Vásquez, Manuel Relancio y Juan Carlos Perello. En la parte  amateur están Juan Cayro Delgado y Juan José Guerra, como también estará Víctor Espinal, quien logró  avanzar desde el Monday Quialifier celebrado el lunes.

El norteamericano Tee-K Kelly (2017) y el argentino Andrés Gallegos (2018) fueron los ganadores de los dos primeros años del Puerto Plata Open PGA Tour LA.

El Puerto Plata Open forma parte del BUPA Challenge, una competencia en la que BUPA Global, une fuerzas con el PGA Tour Latinoamérica y recompensa al jugador con el mejor desempeño con un premio de USD$l0,000.00, dólares.

La justa tendrá el soporte tecnico de la Federación Dominicana de Golf

Deja un comentario