DIRECTOR CONALECHE RECOMIENDA CONSUMIR LECHE Y DERIVADOS CRIOLLOS.

 DIRECTOR CONALECHE RECOMIENDA CONSUMIR LECHE Y DERIVADOS CRIOLLOS.

arnaldo gomez conaleche“En nuestro país necesitamos y debemos aumentar nuestra producción y mejorar nuestro sistema de comercialización hasta conseguir que todas las familias dominicanas tengan acceso al consumo de leche que sugieren los organismos internacionales para tener una dieta adecuada”, recomendó Arnaldo Gómez, director del CONALECHE.

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) hizo un llamado a la población y al sector empresarial para que consuman y respalden la producción de lácteos, elaborados a partir de leche fresca dominicana.

Al celebrarse este lunes el Día Mundial de la Leche, la entidad reguladora aseguró que la leche procesada, los quesos, el yogur, la mantequilla, los dulces y los demás derivados lácteos de producción nacional tienen garantizados los nutrientes y la composición natural que sólo se pueden conseguir a través del acceso directo a un producto fresco y real.

“En nuestro país necesitamos y debemos aumentar nuestra producción y mejorar nuestro sistema de comercialización hasta conseguir que todas las familias dominicanas tengan acceso al consumo de leche que sugieren los organismos internacionales para tener una dieta adecuada”, recomendó Arnaldo Gómez, director del CONALECHE.

 De acuerdo a un comunicado de la institución, la producción de leche en la República Dominicana es cercana a los 623 millones de litros por año, lo que representa el 60% del consumo nacional.

Entiende que con el aumento de la calidad, la inocuidad y la productividad pronto el país podría conseguir la autosuficiencia lechera y producir el 100% de este producto que consume. Según CONALECHE la población dominicana ingiere unos 100 litros por persona por año.

“El país cuenta con una población aproximada de 57 mil productores y productoras de leche. De este total, el 80% posee menos de 20 cabezas de ganado, lo que los convierte en pequeños productores”, explica el despacho de prensa.

El CONALECHE considera como una urgencia la adopción de medidas que permitan aumentar el consumo nacional de lácteos per cápita, para garantizar la alimentación adecuada del pueblo dominicano y la rentabilidad económica de los ganaderos y las plantas procesadoras.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.