Noticias Locales

AMPLIOS SECTORES P.P. RECHAZAN AGRESIÓN FÍSICA DE UN POLICÍA CONTRA PERIODISTA NERIS ALCÁNTARA.

PUERTO PLATA.- Como “inaceptable”, fue catalogada por amplios sectores de esta provincia, la agresión física de la que fue objeto el comunicador social, Simón Emilio Alcántara (Neris), por parte de un integrante de una patrulla policial, en el municipio de Villa Montellano.

El hecho ocurrió el pasado sábado, luego de que Alcántara cuestionara la referida patrulla policial, por la detención ilegal de ciudadano, en un “reten tipo macuteo” en el puente que conduce a la comunidad de Pancho Mateo. Fue entonces que un policía de generales desconocidas hasta este momento, manipuló su arma de reglamento en contra de Neris, quien salvó su vida gracias a la intervención de 3 de los 5 agentes  que se encontraban en el lugar.

Por la agresión violenta no hay nadie detenido hasta este momento, pero trascendió que hoy el Director Regional Norte de la Policía Nacional, Coronel Mariano Cabrera Almánzar, invitó a su despacho al periodista Neris Alcántara, para conocer su versión de los hechos.

Cabrera Almánzar animó a Neris Alcántara a colocar una denuncia por ante el supervisor correspondiente en la Dirección Regional Norte de la Policía, a los fines de que sea sancionado el agresivo agente que arremetió en contra del popular comunicador montellanense, quien es el director del blog de noticias, El Norte Al Día.

Periodistas, empresarios, comerciantes, dirigentes comunitarios y otros ciudadanos, deploraron el ataque policial perpetrado en contra de Alcántara, a la vez que demandan de la Institución del Orden una sanción ejemplar en contra del agresor.

Indicaron que precisamente el objetivo principal de la Policía Nacional es el de proteger a la población, no atropellar a los ciudadanos.

Deja un comentario