ALIANZA PAIS: «VENTA LLEVADA A CABO POR WALTER MUSA Y ÁNGEL LOCKWARD ES OSCURA Y CON OLOR A CORRUPCIÓN».

 ALIANZA PAIS: «VENTA LLEVADA A CABO POR WALTER MUSA Y ÁNGEL LOCKWARD ES OSCURA Y CON OLOR A CORRUPCIÓN».

ALIANZA PAISwalter elpidio y lockward

«Está claro que en las elecciones generales, congresionales y municipales del 2016, hay que salir del síndico y su equipo gobernante, llevando un nuevo liderazgo de ciudadanos capaces, honestos y con vocación de servicio a la dirección del cabildo».

 

PUERTO PLATA.- Señala Alianza País que hace meses había denunciado que el cabildo había vendido terrenos municipales a UTESA por más de 60 millones, sin exhibir ningún tipo de transparencia y sin rendición de cuentas a la ciudadanía. Durante todo ese periodo el síndico y la sala capitular se mantuvieron en silencio, frente a los reclamos de la opinión pública.

Reitera que la venta de esos terrenos había sido realizada por el alcalde Walter Musa y el Lic. Ángel Lockward , este último, se iba a ganar la friolera suma de un 25 por ciento de pesos por dicho acto de venta, cuando el cabildo tenía un departamento jurídico que podía realizar ese acto de tipo legal.

Indica Alianza País que el anuncio realizado por el alcalde Walter Musa de haber vendido terrenos municipales a UTESA por más de 53 millones de pesos y el silencio que ha mantenido la sala capitular frente al cuestionamiento de la ciudadanía, pone de manifiesto la mala gestión del equipo gobernante municipal.

Un ayuntamiento auténticamente transparente debe fomentar y promover la rendición de cuentas ante la ciudadanía, brindando información sobre lo que está haciendo y sobre sus planes de actuación facilitando el acceso a esta información pública de manera sencilla y clara y permitiendo que la ciudadanía pueda ejercer un control de la acción del gobierno municipal.

El sindico Water Musa ni la sala capitular cumplieron con ese cometido, se mantuvieron en silencio, solo el señor Ángel Lockward salió al frente para justificar dicha venta y justificarse como vendedor de un acto no claro ni transparente y de tratar de intimidar, mediante una supuesta querella y demanda a quienes le denunciaron sus andanzas oscuras.

No hay lugar a dudas, que el acto de venta llevado a cabo por Walter Musa y Ángel Lockward, es un acto oscuro y con olor a corrupción, que va en detrimento del patrimonio municipal y del interés colectivo. Aparecerse hoy, el señor Lockward como el propietario y vendedor de 5 mil metros por la suma de 34 millones, de los terrenos municipales vendidos por el sindico, es una muestra de hasta dónde llegan los negociantes de la política, que sin ningún tipo de escrúspulo, quieren tomar a la ciudadanía como idiota y que den por aceptado dicho acto de venta, sin ningún tipo de cuestionamiento.

Para Alianza País la corrupción siempre se debe en gran parte a la falta de transparencia y de rendición de cuentas a la ciudadanía y no resulta nada extraño, la conducta exhibida por el sindico Walter Musa y el señor Angel Lockwar, en su mala práctica de irrespeto a la ley y la propia ciudadanía.

Finalmente manifiesta Alianza País, que los puertoplatenos deben ejercer sus derechos ciudadanos, exigiendo claridad y apego a la ley no solo en el nombramiento de Angel Lokward, como vendedor del ayuntamiento, sino también en ese acto de venta oscuro de terrenos municipales, que afecta el patrimonio y la institucionalidad municipal.

Está claro que en las elecciones generales, congresionales y municipales del 2016, hay que salir del síndico y su equipo gobernante, llevando un nuevo liderazgo de ciudadanos capaces, honestos y con vocación de servicio a la dirección del cabildo para producir un cambio político y de rumbo a nivel del poder local a favor de todos los puertoplatenos.

ALIANZA PAÍS PUERTO PLATA 2015

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.