ALIANZA PAÍS: «SE EXTIENDE OLOR A CORRUPCIÓN HACIA COFRESÍ Y COSTÁMBAR».

 ALIANZA PAÍS: «SE EXTIENDE OLOR A CORRUPCIÓN HACIA COFRESÍ Y COSTÁMBAR».

PLAYA COFRESI«Desde el año 2012, ha surgido una irregularidad de tipo mafiosa en el ayuntamiento legalizada por la sala capitular, en la que un individuo tiene un contrato para identificar los terrenos e inmuebles del ayuntamiento por encima del departamento jurídico de esta entidad».

 

PUERTO PLATA.- Alianza País Puerto Plata, se hace eco de la denuncia de ciudadanos extranjeros y dominicanos que habitan en Cofresi y Costambar, de que ‘una mafia se está apropiando de aéreas verdes y solares privados con apoyo de autoridades municipales.”

Señala que la actitud asumida por estos ciudadanos con su denuncia ha sido valiente y merece el respeto, el apoyo y el estimulo de todas aquellas personas, que se identifica con el respecto a la Ley y el Estado de derecho que debe prevalecer en la Republica Dominicana. Los negociantes de la política han descubierto, que desde el ayuntamiento ellos pueden hacer negocios con fines particulares, en detrimento de la institucionalidad, el patrimonio municipal y el interés común de la sociedad puertoplatena.

Desde el año 2012, ha surgido una irregularidad de tipo mafiosa en el ayuntamiento legalizada por la sala capitular, en la que un individuo tiene un contrato para identificar los terrenos e inmuebles del ayuntamiento por encima del departamento jurídico de esta entidad.

Refiere que hoy nos encontramos en Costambar y Cofresi, con un tal Tony Motor, encargado de identificar solares y aéreas verdes para luego ocuparlas o quitárselos a sus legitimo propietarios, todas estas acciones han contado con el apoyo de autoridades municipales y forma parte de ese entramado mafioso, antes mencionado..

Para Alianza País, el estado de intranquilidad, desasosiego y de violencia en que se encuentran los moradores de Cofresi y Costambar, constituye un acto de provocación y de perturbación en esas zonas turísticas y más en el preciso momento, en que se está relanzando el turismo en Puerto Plata.

Las autoridades gubernamentales, la secretaria de turismo y la fiscalía, tienen que tomar medidas urgentes para detener esta situación, que está siendo provocada por autoridades municipales y el tal Tony Motor.

Advierte Alianza País, que esas acciones vandálicas no se detendrán con simple denuncia, pues el ansia de poder y de dinero de los negociantes de la política no se detendrá, solo la unidad de sectores políticos y ciudadanos de fuerte vocación democrática puede llevarlo al respeto a la ley y a la propia ira de la ciudadanía.

Finaliza Alianza País manifestando su solidaridad con los ciudadanos de Cofresi y Costambar, en el reclamo de su legitimo derecho y llama a continuar la lucha contra esa mafia que en una ocasión se comporta de manera invisible y en otras ocasiones de modo visible, pero en fin de cuenta mafia al fin, que tiene que ser desenmascarada y derrotada por la acción consciente y unitaria de todos aquellos puertoplatenos, que quieren un mejor respeto a la ley y mejor destino para Puerto Plata. ALIANZA PAIS PUERTO PLATA 10 DE MARZO 2015

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.