Noticias Locales

ALCALDÍA PUERTO PLATA DEJA INICIADAS VARIAS OBRAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- Walter Musa, el alcalde de Puerto Plata, ordenó varias acciones y entregó avances el pasado viernes, para la ejecución de obras en distintos sectores de Puerto Plata.

El ejecutivo municipal inició su recorrido en el ensanche Miramar donde ordenó la solución de un drenaje pluvial de la calle El Morro, obstruido por desechos sólidos, sedimentos y materiales de construcción que personas lanzan en la vía pública.

El director de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés González, informó que el drenaje obstruido estaba generando inundaciones en el punto bajo de la citada arteria vial y por orden del Alcalde el lunes se va a solucionar el citado problema.

Explicó que la solución incluye sacar todo el sedimento acumulado en la línea, se examinará su diámetro y si es insuficiente para los caudales de agua que pasan a través de éste, se cambiará por otra de un diámetro mayor.

Precisó que la solución que se dará al citado problema incluye la rehabilitación de los imbornales, la sustitución de la parrilla y colocación de una tapa metálica

unnamed (1)El ingeniero Gonzáles adelantó que la próxima semana también se hará una limpieza profunda del drenaje pluvial del sector Haití y el de la urbanización Playa Oeste para combatir las inundaciones en dichos sectores.

El profesional de la ingeniería el alcalde Walter Musa se trasladó al callejón 2 de la comunidad de Sabana Grande, donde se está haciendo la solución del drenaje pluvial, para luego hacer el encementado de dicha vía de acceso.

“Es un callejón de aproximadamente 250 metros lineales , por cinco metros de ancho, al que se le colocará una carpeta de hormigón hidráulico, debido a que es muy estrecho para hacer aceras y contenes.

Explicó a los integrantes de la junta de vecinos que estuvieron presentes que el drenaje pluvial se ha colocado en un 50 por ciento y cuando esté terminado se procederá a colocar el material de base para hacer el vaciado en 10 ó 15 días a lo sumo.

Luego en Marivásquez el alcalde Walter Musa entregó a la arquitecta Margarita Gómez un cheque de RD$200,000.00 como avance del encementado de la subida del cementerio de dicha comunidad, cuya construcción asciende a un millón de pesos.

A dicha subida de 250 metros que por su gran pendiente con las correntías de agua se afecta mucho se le colocará una carpeta de cemento hidráulico, la cual como la anterior fueron solicitadas por ambas comunidades dentro del presupuesto participativo.

unnamedFinalmente en Los Pascuales se entregó otro cheque con el 20 por ciento de avance para el encementado de la calle Principal de dicho sector, obra valorada en un millón de pesos que será construida por la arquitecta Natalia Peña Veras.

El ingeniero Carlos Andrés Gonzáles dio a conocer que las obras mencionadas, corresponden al presupuesto participativo y fueron rifadas durante el sorteo realizado el 25 de junio en la sede de la seccional Noratlántica del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Deja un comentario