Noticias Locales

ALCALDE W. MUSA Y REGIDORES P.P. SE REÚNEN PARA RETOMAR PROYECTO PRIVATIZACIÓN RECOGIDA DE BASURA.

La propuesta privatizadora será retomada a pesar de todo el rechazo que desde el principio generó el proyecto, en muchos de los sectores económicos y sociales de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Una fuente dentro del Concejo de Regidores de Puerto Plata, aseguró a este redactor, que el proyecto de privatización de la recolección de desechos sólidos en este municipio ha sido retomado por el alcalde del municipio de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa.

La misma fuente reveló que hace pocos días, el alcalde Musa se reunió con al menos 6 de los 13 concejales de esta demarcación, para consensuar el referido proyecto, aunque no dijo los nombres de los ediles, ni los partidos a los que pertenecen.

Indica que en cualquier momento será realizada una reunión del Concejo de Regidores, en la que se aprobará el proyecto, del que no se conocen detalles.

A principios de Julio del pasado año 2017, el alcalde Walter Musa, hablando en medio de una sesión en la Sala Capitular, que se disponía a someter un proyecto de concesión de la recogida de basura, argumentando que “él estaba  cansado de levantarse a las 5:00 de la mañana a verificar el funcionamiento de ese servicio”.

En esa reunión, la petición in voce de Musa inmediatamente fue enviada a comisión para su “análisis”, esto sin que el ejecutivo municipal haya entregado ningún estudio o plan que justifique la privatización, pero a los pocos días fue engabetada, debido al gran rechazo que concitó en amplios sectores de la población.

Numerosas instituciones sociales y comunitarias de Puerto Plata, así como varias organizaciones políticas, manifestaron su rechazo rotundo a la iniciativa del alcalde de Puerto Plata, respecto a la recolección de desechos.

Los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Moderno y Alianza País, se sumaron a las  entidades que comunicaron su negativa al controvertido proyecto.

Asimismo lo hizo la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Plata (ADECOMPP), entidad que mediante rueda de prensa expresó que “bajo ninguna circunstancia, el sector comercial de Puerto Plata va tolerar que se imponga una pretención malsana, como lo es la privatización de la recogida de basura, en vista de que esta medida atenta contra la estabilidad económica de la población”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario