Noticias Locales

ALCALDE REVELA AVANZA GESTIÓN TERMINAL DE CRUCEROS EN BAHÍA PUERTO PLATA.

Señaló que “los turistas que vengan a bordo de esas embarcaciones no se quedarán en el muelle, sino que visitarán la ciudad, sin controles”.

MANUEL GILBERT.

PUERTO PLATA.-El alcalde de este municipio, Walter Musa, calificó como trascendental el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina de que están bastante avanzadas las gestiones para que se construya una nueva terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata.

La principal autoridad local se refirió al importante proyecto marítimo en gestación avanzada al presentar su informe correspondiente al mes de diciembre del 2017 en la sesión ordinaria del concejo de regidores realizada el pasado jueves 25 de enero.

Recordó que el jefe de Estado se refirió a las gestiones relacionadas con dicha obra al hablar en el acto en el que fue declarado por el concejo edilicio “Hijo Adoptivo de Puerto Plata”, realizado el pasado 28 de diciembre del año pasado.

Recordó que cuando el gobernante se refirió a las obras que ejecuta su gobierno aquí también  habló sobre la necesidad de construir un nuevo puerto turístico en la rada de la ciudad de Puerto Plata, el cual está a punto de ser iniciado.

Musa dijo  a los concejales que es de mucha importancia para los puertoplateños la ejecución de ese proyecto para que “de nuevo veamos caminar a los cruceristas por las calles de Puerto Plata como lo hacían en los años 70, 80 y `parte de los noventa.

“Lo bueno que propiciará la construcción de una terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata es que los turistas que vengan a bordo de esas embarcaciones no se quedarán en el muelle, sino que visitarán la ciudad, sin controles”, enfatizó.

Destacó que el municipio de Puerto Plata ha sido favorecido de punta a punta con la construcción de obras en la gestión del presidente Danilo Medina, mencionando la rehabilitación del centro histórico, la construcción del Anfiteatro Puerto Plata, el parque de la puntilla del malecón. el asfaltado de las calles de diversos sectores de esta localidad, escuelas y otras obras.

Además se refirió a las carreteras Puerto Plata-Navarrete; la Turística Luperón y la que va desde Star Hill hasta El Cupey, la cual está gestionando con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo que sea extendida hasta la comunidad de San Marcos.

Deja un comentario