ALCALDE MUSA Y GARCÍA MOTORS SE PRESENTAN EN PLAYA COFRESÍ PARA CONOCER CONSTRUCCIÓN DE PARED; MORADORES TEMEN.

 ALCALDE MUSA Y GARCÍA MOTORS SE PRESENTAN EN PLAYA COFRESÍ PARA CONOCER CONSTRUCCIÓN DE PARED; MORADORES TEMEN.

garia motors con walter musa«Imagínense señores periodistas, si Cesar José De Los Santos, ya se encontraba envuelto en el caso, y ahora se le agrega García Motors, Dios que nos saque con bien de esto», expresó una señora que trabaja en Playa Cofresí.

 

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de este miércoles el alcalde de Puerto Plata, Walter Rafael Musa Meyreles, se presentó en el área de la playa de Cofresí, para conocer de informarse de manera directa, acerca de la construcción de una pared, que impide que la población tenga acceso a dicho balneario.

El Ejecutivo Municipal, se hizo acompañar de uno de sus colaboradores mas cercanos, Israel Ramos, mejor conocido como Gracia Motors, quien dio detalles y pautas a Musa, para tomar una decision en el caso de la controvertida construcción de la estructura, que actualmente levanta el hotel Lifestyle.

Luego de su recorrido por el área, el alcalde se reunió con ejecutivos y abogados del Lifestyle, sin que hasta ahora haya trascendido lo tratado con los hoteleros.

Moradores del complejo turístico de Cofresí han externado temor, por la presencia del funcionario en compañía de García Motors, recuerdan que recientemente este último fue señalado por la junta de vecinos de esa comunidad, «como el brazo ejecutor de un grupo que se apodera de terrenos públicos y privados de forma irregular». 

El pasado lunes, residentes de Cofresí señalaron al ex viceministro de Turismo, Cesar José De Los Santos, como la persona que gestiona las autorizaciones de este proyecto, ante las autoridades locales y nacionales.

«Imagínense señores periodistas, si Cesar José De Los Santos, ya se encontraba envuelto en el caso, y ahora se le agrega García Motors, Dios que nos saque con bien de esto», expresó una señora que trabaja en Playa Cofresí.

MARCHARON EN CONTRA PRIVATIZACIÓN PLAYA COFRESÍ.

marcha rivatizacion cofresi01Moradores del complejo turístico Cofresí, en la parte oeste de esta ciudad, marcharon en contra de las intenciones del hotel Lifestyle, de privatizar la playa de esa localidad.

La manifestación, encabezada por los miembros de la Junta de vecinos de Cofresí, fue apoyada por el líder del Movimiento Se Puede, sacerdote Rogelio Cruz, quien dijo que “los dueños del hotel construyen una pared para impedir que los pobre y lugareños tengan acceso a la playa de Cofresí, la que es de usufructo de todos los dominicanos, ya que es una playa libre”.

Por su lado los miembros de la Junta de vecinos aseguran que la construcción que se levanta en ese lugar es totalmente ilegal, ya que se hace dentro de los 60 metros de la pleamar, violentando las leyes establecidas para estos fines en la República Dominicana.

 

 

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.