Noticias Locales

ALCALDE DICE VERTEDERO P.P. COSTARÁ RD$500 MM; PONDERA ADQUIRIR OTROS TERRENOS.

El alcalde Walter Musa, dio a conocer que ha iniciado monitoreo para determinar el constructor de la planta de reciclaje de basura que se construirá conjuntamente con el  relleno sanitario.

PUERTO PLATA. –El presidente Danilo Medina ha instruido al ministro de Turismo, Francisco Javier García y al alcalde Walter Musa para que en lo que resta del 2018 solucione el problema del vertedero a cielo abierto de Maggiolo.

Ha trascendido que para solucionar ese problema se proyecta la compra de los terrenos, la construcción de un relleno sanitario y una planta de reciclaje, los cuales están valorados en cerca de RD$500.0 millones.

El ejecutivo municipal dijo que el gobernante ha dado las instrucciones para que se resuelva la problemática que representa el citado depósito de basura, por el daño que causa al medio ambiente y a la imagen del destino Puerto Plata.

“El presidente Danilo Medina y todos sabemos que el turismo no es solo playa, sol y hotel, sino también limpieza, ornato y saneamiento, por lo que hay que eliminar el vertedero a como dé lugar y sin mucha demora”, subrayó.

El mandatario ha ordenado al titular de Turismo que la cartera que dirige aporte todos los recursos que sean necesarios para la adquisición de los terrenos donde se construya un relleno sanitario para eliminar el basurero y una planta para el reciclado de desechos sólidos.

“El presidente Medina ha impartido órdenes al titular de Turismo, Francisco Javier García, para que Mitur desembolse los recursos necesarios para la compra de los terrenos donde se hará el relleno sanitario y la planta de reciclaje de basura”, ha revelado Musa.

Informó que, aunque no se descarta de plano la compra de los terrenos donde opera en la actualidad el vertedero de Maggiolo, dado lo costoso que resultaría la compra de los terrenos, la construcción de una carretera de acceso y la planta de reciclaje, pero se barajan otras opciones.

Explicó que se ha proyectado que solo para construir la vía de acceso al relleno sanitario, en caso de que se construya detrás del vertedero de basura de Maggiolo, habría que invertir la friolera de RD$75.0 millones, por lo que se buscan otras opciones en terrenos adyacentes.

El alcalde Walter Musa, dio a conocer que ha iniciado monitoreo para determinar el constructor de la planta de reciclaje de basura que se construirá conjuntamente con el  relleno sanitario.

Musa anuncia que mientras se lleve a cabo la ejecución de dicha planta de reciclaje de desechos sólidos, los mismos serán trasladados a otra parte del país, porque el vertedero de basura de Maggiolo será eliminado lo más antes posible.

Deja un comentario