ALCALDE ASEGURA OBRA REVITALIZACIÓN CENTRO HISTÓRICO PP LLEVADA A CABO POR TURISMO AVANZA A BUEN RITMO.

 ALCALDE ASEGURA OBRA REVITALIZACIÓN CENTRO HISTÓRICO PP LLEVADA A CABO POR TURISMO AVANZA A BUEN RITMO.

CENTRO HISTORICO PPInvitó a los regidores y a todos los interesados en observar los avances de los trabajos a que vayan a las calles Sánchez, donde se construye una rampa para que los vehículos circulen de la avenida Francisco Alberto Caamaño a la Sánchez y viceversa.

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa dijo que aunque parezca que la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata está paralizada, se está trabajando a una velocidad que permitirá que esa obra concluya antes de que arribe a la terminal que construye Carnival en Maimón el primer crucero el 6 del próximo mes octubre del año en curso.

Declaró que la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas (Ceiztur), durante una reunión que sostuvo en el Ayuntamiento con la arquitecta Kirsis De los Santos, informó que los trabajos que se están realizando en el Centro Histórico que se están ejecutando debajo del suelo y al no verse pareciera que la obra está paralizada.

“Hasta que no se salga del suelo no se puede ver arriba cómo quedarán los trabajos de revitalización del Centro Histórico. Nos explicó la arquitecta De los Santos que se están soterrando todas las líneas de electricidad, de teléfono, cables y otros servicios”, señaló.

Invitó a los regidores y a todos los interesados en observar los avances de los trabajos a que vayan a las calles Sánchez, donde se construye una rampa para que los vehículos circulen de la avenida Francisco Alberto Caamaño a la Sánchez y viceversa.

En su exposición al Concejo Edilicio aseguró que el parque y anfiteatro de la puntilla es una obra que está bastante avanzada y será terminada también antes de que arribe el primer crucero a la terminal marítima que construye la empresa Carnival en Maimón.

Musa dio a conocer que durante el encuentro en el Cabildo, el representante de Carnival, Fabio Valenzuela, confirmó que el 6 de octubre estará anclando su terminal el primer crucero y que los turistas que visitarán a Puerto Plata entrarán por la avenida Caamaño, siguiendo por el malecón, donde comenzarán a dejar los turistas que participen en el tour de la ciudad.

Expuso que después circularán por la calle Villanueva, tomando la Duarte, bajando por la Separación y luego bajarán por la calle Profesor Juan Bosch hasta la avenida Caamaño, dejando a los cruceristas en el resto del trayecto y luego de los conductores parquearán los vehículos en el parqueo que se construirá en el parque ubicado frente al muelle viejo.

Walter Musa reiteró que ese parque será convertido en un parqueo con capacidad para 160 vehículos que traerán a la ciudad de Puerto Plata a los turistas que vendrán en los cruceros por Maimón para que caminen por el Centro Histórico y para luego retornar a la hora acordada a Maimón.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.