AL MENOS 90 ESTUDIANTES RESULTAN INTOXICADOS LUEGO DE CONSUMIR ALIMENTOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE LUPERÓN.

 AL MENOS 90 ESTUDIANTES RESULTAN INTOXICADOS LUEGO DE CONSUMIR ALIMENTOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE LUPERÓN.

ALUNMOS COMIENDOLos alumnos intoxicados pertenecen a las escuelas de las comunidades Belloso, El Higo, Los Arquies, Edilio Polanco, Juan Benz, Francisco Emilio Ortega, Julio Enoi Colón, al menos seis centros educativos.

 

 

PUERTO PLATA.- Al menos 90  estudiantes de varios centros educativos del municipio de Luperón, en la provincia Puerto Plata, y algunos profesores y personal administrativo, se intoxicaron ayer.

La Dirección Regional de Salud Pública en Puerto Plata informó que los intoxicados en total fueron 101. Unos 90 estudiantes y el resto, del personal administrativo y docente.

Según la institución, estas personas se intoxicaron luego de consumir arroz blanco, bacalao y guandules. No obstante, el organismo insistió que están investigando lo sucedido.

Los alumnos intoxicados pertenecen a las escuelas de las comunidades Belloso, El Higo, Los Arquies, Edilio Polanco, Juan Benz, Francisco Emilio Ortega, Julio Enoi Colón, al menos seis centros educativos.

Síntomas
Los afectados, tanto estudiantes como conserjes, fueron conducidos a hospitales de Luperón y La Isabela y tras ser tratados,  fueron despachados, aunque otros quedaron en observación médica.

Médicos de esos centros de salud informaron que los afectados presentan vómitos, diarrea, dolores de cabeza y convulsión corporal. El Ministerio de Educación junto a otras autoridades investigan las causas por las cuales resultaron intoxicados esos estudiantes.

Algunos de los familiares de los afectados dijeron que el brote diarreico que afectó a los alumnos, se produjo luego de consumir una merienda.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.