Noticias Locales

AL HORFORD Y AMELIA VEGA INICIAN CONSTRUCCIÓN 13 VIVIENDAS Y MULTIUSO PARA FAMILIAS HUMILDES LOS CALLEJONES P.P.

El proyecto se ejecuta a través de la Fundación Sur Futuro, conjuntamente con la Oficina Senatorial de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La estrella de la NBA, Alfred Joel Horford Reynoso, mejor conocido como Al Horford, y su esposa, la Miss Universo Amelia Vega, iniciaron la reconstrucción de 13 viviendas de familias de escasos recursos del sector Ensanche Duboc (Los Callejones) de esta ciudad de Puerto Plata.

El proyecto que se ejecuta a través de la Fundación Sur Futuro, conjuntamente con la Oficina Senatorial de Puerto Plata, también contempla la construcción de la casa Club de Los Callejones, la que funcionará como “multiuso”.

Una fuente dentro de la Oficina Senatorial, explicó que esa institución y la Fundación Sur Futuro se están encargando de la selección de las casas ha intervenir, así como de la supervisión de los trabajos, luego de una minuciosa y delicada evaluación de las familias que se beneficiarán del proyecto, todo con el absoluto respaldo económico de los Horford-Vega.

Los ingenieros que trabajan en las 14 edificaciones, indicaron que las estructuras se realizan utilizando concreto vaciado en moldes, para que sean duraderas, con capacidad de resistir los embates de distintos tipos de fenómenos atmosféricos y telúricos.

Agregan que el proceso de fabricación de las 13 casas y del multiuso, tardará alrededor de 4 meses, a la vez que indicaron que desde la zapata, hasta el plato (techo), todas las estructuras quedarán preparadas para que en el futuro se les pueda anexar un segundo nivel.

Algunos de los diseños, contemplan la construcción de pequeñas áreas comerciales, para que las familias que las ocupen puedan continuar las actividades económicas que realizaban en sus viviendas antes de ser intervenidas.

Algunas reglas.

Trascendió que para ser favorecidas, las familias se comprometieron a no realizar ninguna modificación arquitectónica a las casas, durante un período de 10 años, así como a no promover en su interior, ninguna actividad que induzca a los vicios.

Junta de Vecinos y Club de Damas del sector.

Una vez concluidas las 14 construcciones, La Junta de Vecinos y el Club de Damas del Ensanche Duboc, serán los responsables de dar seguimiento al proyecto, así como de manejar multiuso de manera adecuada.

Terreno para construcción multiuso.

Moradores del populoso sector, manifestaron gran satisfacción con la acción de altruismo de los Harford-Vega, al tiempo aseguraron que la obra contribuye enormemente a elevar la calidad de vida ese barrio completo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario