AGROPECUARIA

AGRICULTURA IMPLEMENTARÁ MEDIDAS PARA ABARATAR PRECIOS DE PLÁTANOS.

SANTO DOMINGO.– Con la finalidad de abaratar los precios de los plátanos, el Ministerio de Agricultura dispondrá el pago del transporte a los productores de este rubro, para evitar que el costo de los intermediarios afecte a los consumidores.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien explicó que la notoria subida en el precio del referido rubro obedece a que en el periodo de invierno la producción de plátano disminuye.

“Ellos alegan los intermediarios, el camionero que va y les compra y lo vende a un precio mayor. ¿Qué le hemos ofrecido?… Agricultura está dispuesta a pagarle el transporte. A los grupos organizados de plátano, yo les pago el camión”, apuntó Benítez.

Osmar Benítez indicó que los ocho o 12 mil pesos que cuesta el transporte de un camión de plátano, dependiendo de donde venga, la entidad agrícola lo asumirá como forma de un aporte al consumidor final.

Otro de los paliativos que, de acuerdo al ministro de Agricultura, el Gobierno está en la disposición de respaldar, es facilitarles puestos a los productores de plátano en el Merca Santo Domingo, además, financiarles las pequeñas guaguas,”las plataneritas”, que distribuyen el producto por los barrios.

Te puede interesar  República Dominicana y Chile firman acuerdo para fortalecer defensa de los consumidores en ambos países

El experto en temas agrícolas precisó que para mitigar la intermediación se aperturarán centros de empaques en Barahona y Azua, lo cual servirá como una política de largo plazo.

Importar plátano

El ministro de Agricultura manifestó que dentro de las propuestas que Agricultura posee para mantener la estabilidad en el precio del plátano está el de la importación, medida que el Gobierno no ha querido utilizar para mantener un equilibrio en el beneficio de los productores y el consumidor.

Deja un comentario