AGROPECUARIA

AGRICULTURA ENTREGA FLOTILLA DE VEHÍCULOS PARA REFORZAMIENTO DE TRAZABILIDAD Y SANEAMIENTO BOVINO.

La adquisición de esta flotilla se materializó luego de las constantes denuncias realizadas por este medio informativo, Notiplata, mismas que daban cuenta las precariedades de los destartalados vehículos asignados a los técnicos de la Digega.

LA REDACCION, NOTIPLATA.- El Ministerio de Agricultura entregó a la Dirección General de Ganadería (Digega) una moderna flotilla de vehículos nuevos, con el objetivo de reforzar el programa de control sanitario de las 5 subdirecciones regionales de esa importante dependencia estatal.

La entrega consistente en 20 camionetas y 30 motocicletas, la encabezó el propio Ministro de Agricultura, Osmar Benitez, quien reveló que además de los referidos medios de transporte, también serán instaladas varias unidades móviles de chequeo, en puntos estratégicos del país, con la finalidad de controlar el aspecto sanitario en el trasiego de animales en territorio nacional.

El funcionario también informó acerca de la integración de 25 nuevos técnicos al equipo de Digega, quienes apoyaran las labores de campo de los productores pecuarios del país.

La adquisición de esta flotilla se materializó luego de las constantes denuncias realizadas por este medio informativo, Notiplata, mismas que daban cuenta las precariedades de los destartalados vehículos asignados a los técnicos de la Digega, especialmente los que utilizan los peritos de la Regional Norte, quienes a la fecha se trasladan utilizando recursos propios, para poder asistir a los ganaderos que requieran sus servicios de saneamiento y trazabilidad bovina.

VER SIGUIENTE ENLACE RELACIONADO CON ESTA NOTICIA.

http://notiplata.com/video-veterinarios-digega-sin-vehiculos-para-dar-servicios-a-ganaderos-puerto-plata/

Deja un comentario