Noticias Locales

AGRICULTURA DISPONE REPARACIÓN DE MÁS CAMINOS VECINALES EN YÁSICA; GANADEROS RECONOCEN AL MINISTRO ÁNGEL ESTÉVEZ.

El funcionario exhortó a todos los ganaderos a que luchen unidos al Gobierno, para proteger y defender sector lácteo del país, mediante la implementación de nuevas tecnologías, que permitan producir leche y derivados de calidad, que puedan competir con los que llegan de países desarrollados, con los que la República Dominicana mantiene acuerdos de libre comercio.

PUERTO PLATA.- El Ministro de agricultura, Ángel Estévez, se reunió hoy con ganaderos y otros productores agropecuarios del distrito municipal de Yásica Arriba, en Puerto Plata, donde escuchó inquietudes y dio satisfactorias respuestas a numerosas solicitudes de los hombres y mujeres de esa zona rural.

Estévez, pasó balance a la reparación de 45 kilómetros de caminos interparcelarios de los parajes Yaroa, Gurabito y La Piragua, así como el camino que conecta a Yásica, con Arroyo Ancho y Palo Blanco, trabajos que fueron ejecutados con fondos del Ministerio de Agricultura.

A solicitud de varias agrupaciones agropecuarias de la zona, el funcionario, ordenó la reparación de 40 kilómetros más de caminos vecinales de Yásica, con el objetivo de continuar facilitando el traslado de los rubros agrícolas que se producen en esa demarcación, región cuya principal actividad económica es la pecuaria.

Asimismo, el Ministro de Agricultura dio instrucciones precisas al vicemisnitro de esa Cartera, Carlos Mingue, para que lleve hasta Yásica todas las semillas de plátanos, yuca y otros víveres, que sean necesarias para rehabilitar los sembradíos y conucos, que fueron devastados con el paso de los huracanes Irma y María en el último cuatrimestre del pasado año 2017.

El representante del organismo que rige las actividades del Sector Primario Dominicano, aprovechó el escenario para exhortar a todos los ganaderos a que luchen unidos al Gobierno, para proteger y defender sector lácteo del país, mediante la implementación de nuevas tecnologías, que permitan producir leche y derivados de calidad, que puedan competir con los que llegan de países desarrollados, con los que la República Dominicana mantiene acuerdos de libre comercio.

Resaltó de manera enérgica, el interés del Presidente Danilo Medina, en desarrollar todo el sector productivo de la República Dominicana, poniendo como ejemplo que el constante financiamiento que le otorga a los ganaderos, a través del Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), ello con tasas de intereses inferiores al 7%.

En ese mismo orden, recordó la oportuna asistencia brindada a los productores de leche y carne, a través del Ministerio de Agricultura y sus Direcciones, para mitigar los efectos del cambio climático en los últimos cinco años.

El encuentro del incumbente de Agricultura y los productores agropecuarios, se produjo en las instalaciones de un centro de acopio de leche, que actualmente construye la Asociación de Ganaderos de Yásica Arriba, con inversión más de tres millones de pesos, financiado por (CONALECHE), cuyo Director ejecutivo, Arnaldo Gómez, fue el gestor de la reunión.

Además de los funcionarios ya mencionados, en la actividad también estuvieron presentes el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Alexis Alonzo; la directora del departamento de Sanidad Animal del Ministerio, Lissette Gómez; así como Presidente de la Federación de Ganaderos del Norte, Guarionex Gell, entre otras personalidades relacionadas a la ganadería nacional.

RECONOCEN AL MINISTRO ESTEVEZ.

Los directivos y Miembros de las asociaciones ganaderas de Yaroa, Arroyo Ancho y Yásica Arriba, entregaron una placa de reconocimiento al Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, por el empeño que el funcionario ha mostrado en favor del desarrollo del sector ganadero del distrito municipal de Yásica Arriba, pilar de la economía de la región montañosa del Este de la provincia de Puerto Plata.

 

Deja un comentario