Noticias Nacionales

ADVIERTEN OLAS DE HASTA 10 PIES PODRÍAN PENETRAR EN ZONAS BAJAS DE LA COSTA ATLÁNTICA DE R.D.

NOTIPLATA.- Según el meteorólogo Oliver Roosevelt, desde la noche de hoy martes las olas se tornarán peligrosas en toda la costa Atlántica de la República Dominicana.

Roosevelt detalló que desde las costas de la provincia la Altagracia, hasta las costas de la provincia de Montecristi, se levantarán olas de hasta 10 pies de altura, sobre todo entre miércoles en la noche y jueves en la mañana.

Dijo que existen probabilidades de que el mar penetre a las zonas bajas del litoral atlántico de la isla de Santo Domingo, por lo que recomienda a las personas residentes en los lugares vulnerables de la costa, prestar atención al fenómeno.

“Este oleaje será consecuencia de un fuerte sistema de alta presión que viene desplazándose detrás de un frente frío el cual se localiza muy próximo al Norte de las Antillas Mayores”, dijo el meteorólogo.

Finalizó advirtiendo que las olas se mantendrán anormales hasta este viernes, por lo que le hace un llamado a bañistas y deportistas acuáticos, así como a las pequeñas embarcaciones, para que se abstengan de penetrar a las aguas del Atlántico.

Deja un comentario