ACCIDENTADOS Y ENFERMOS SON TRASLADADOS DE FORMA INHUMANA EN PUERTO PLATA POR FALTA DE AMBULANCIAS.

 ACCIDENTADOS Y ENFERMOS SON TRASLADADOS DE FORMA INHUMANA EN PUERTO PLATA POR FALTA DE AMBULANCIAS.

herido en camionetaCamionetas, camiones y motocicletas, son los vehículos que en la actualidad se utilizan para el traslado de los accidentados, exponiendo aún más la salud de las personas afectadas. 

 

 

PUERTO PLATA.- Como «indignante e inhumana» califican la manera en que deben ser trasladadas las personas accidentas o enfermas en esta provincia, debido a la falta de ambulancias publicas que puedan ofrecer un servicio efectivo.

La denuncia la hacen los miembros de los organismos de socorro de Puerto Plata, quienes deploran que las autoridades locales no han sido capaces de comprar los vehiculos especializados, mucho menos gestionar su adquisición, a través del Gobierno central u otros organismos.

Camionetas, camiones y motocicletas, son los vehículos que en la actualidad se utilizan para el traslado de los accidentados, exponiendo aún más la salud de las personas afectadas.

Hace un año exactamente que se anunció la llegada del sistema de emergencias 911 a Puerto Plata, pero a la fecha no ha llegad la primera ambulancia o el primer técnico en socorro.

«El problema no es la ausencia del personal del 911, aquí hay material humano muy especializado en emergencias, tenemos a Rescate Ámbar, la Defensa Civil, Cruz Roja, los Escorpiones, estamos más que preparado en cuanto a recursos humanos se refiere, nuestro problema es la falta de equipos, vehiculos y recursos para brindar servicio bueno, eficiente y gratuito, a la población de escasos recursos económicos de Puerto Plata», señaló Reynaldo Ortiz, quien por décadas ha consagrado su vida a socorrer a las personas con situaciones de emergencias en esta provincia.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.