Noticias Locales

ABSOLUTA CALMA EN PUERTO PLATA, A PESAR DE LLAMADO A PARO REALIZADO POR TRANSPORTISTAS.

PUERTO PLATA.-  En absoluta normalidad se desenvuelve el comercio en Puerto Plata, ante el llamado a paro realizado por algunos transportistas para este lunes, en demanda de que sean rebajados los precios de los combustibles.

Lo mismo ocurre con los centros de educación públicos y privados, en los que se ha impartido clases en completa calma, con buena asistencia de estudiantes y de personal docente.

Algunos de los sindicatos de transporte de carga y de pasajeros no están laborando en este día, entre los que se encuentran la empresa Javilla Tours, la que cubre la ruta Puerto Plata-Santiago. Igualmente, desde las 6:00 a.m. de hoy, estan fuera de servicio los carros del transporte público interurbano que recorren la ruta Puerto Plata-Montellano-Sosúa.

Sin embargo, las paradas de motoconchos de esta ciudad no acataron el llamado a huelga que hicieran algunos de los sindicatos del transporte. Los motociclistas, quienes constituyen la más numerosa de las asociaciones de transportistas de Puerto Plata, han operado en calma, tal y cómo acostumbran, trasladando a personas hasta sus respectivos destinos.

Reporteros que cubren el trayecto de la carretera Puerto Plata-Navarrete, indican que esa vía se encuentra despejada, sin perturbaciones del orden público.

Consultado al respecto, el Gobernador Provincial de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, reconoció el legítimo derecho que tiene el pueblo a manifestarse, “siempre y cuando lo haga de forma pacífica y ordenada”.

En ese mismo tenor, el funcionario saludó el elevado nivel de civismo exhibido por la población Puertoplateña ante la convocatoria a protesta, debido a la calma que ha prevalecido en esta provincia durante la jornada.

“Los puertoplateños respaldan el gran desarrollo que hoy en día exhibe esta provincia, es por ello que hoy se han negado a participar en el paro”, aseguró Rivera a este medio de comunicaciones.

Deja un comentario