A SOLO SEMANAS DE LLEGADA DE CRUCEROS A PUERTO PLATA VERTEDERO DE COFRESÍ VUELVE A INCENDIARSE.

 A SOLO SEMANAS DE LLEGADA DE CRUCEROS A PUERTO PLATA VERTEDERO DE COFRESÍ VUELVE A INCENDIARSE.

la foto 3la foto 1 El problema no ha podido ser resuelto de manera definitiva por la actual administración municipal, encabezada por Walter Musa, quien lleva nueve años como alcalde de esta demarcación.

 

PUERTO PLATA.- Un incendio se registró en el vertedero municipal de Puerto Plata cerca de la media noche de este lunes.

El fuego se produce luego de que el año pasado, el ayuntamiento local anunciara la inversión de más de diez millones de pesos, para lidiar con el problema del vertedero a cielo abierto de la comunidad de Magiolo, justo al lado del complejo turístico  de Cofresí.

A pesar de la supuesta inversión realizada, los incendios han continuado registrándose en el lugar, contaminando aún más la zona, con la fuerte humareda que se desprende de los mismos.

A solo escasas semanas de llegar el primer crucero por la terminal turística que se construye en la bahía Maimón, el problema no ha podido ser resuelto de manera definitiva por la actual administración municipal, encabezada por Walter Musa, quien lleva nueve años como alcalde de esta demarcación.

Personalidades locales y del ámbito nacional, han expresado insistentemente la necesidad de solucionar de manera permanente esa problemática, que contamina el medio ambiente y ofrece un espectáculo de mal gusto a los ojos de los cientos de turistas que se desplazan por la carretera en donde se encuentra el basurero.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.