A PARTIR DEL MARTES 17 CORAAPLATA CELEBRARÁ SEMANA MUNDIAL DEL AGUA CON VARIAS ACTIVIDADES.

 A PARTIR DEL MARTES 17 CORAAPLATA CELEBRARÁ SEMANA MUNDIAL DEL AGUA CON VARIAS ACTIVIDADES.

AGUA POTABLEEl Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua.

 

 

MANUEL GILBERT. 

PUERTO PLATA.- Bajo el lema “Comprometámonos a crear las políticas necesarias para garantizar que el agua y la energía sostenibles estén al alcance de todos, y no solo de unos pocos, porque   Humanidad Necesita Agua”, La Corporación de Acueductos y Alcantarillados, CORAAPLATA,conmemorará El Día Mundial del Agua”.

El anuncio fue hecho por el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados, (CORAAPLATA), ingeniero Onésimo Reyes, quién informó que la programación del 17 hasta el 20 organizada por el Departamento de Educación será con un encuentro con los diferentes medios de comunicación en el primer acueducto que por tantos año abasteció y aún permanece, como es El Violón, ubicado en la parte sur de la ciudad.

De esa manera, a través del Departamento de Educación, se ha conformado el programa de actividades que incluye además, el miércoles 18 de marzo, encuentro con los miembros de la Federación de Juntas de Vecinos y delegaciones, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón de conferencias de la institución y el 20 viernes exposiciones de delegaciones de estudiantes de colegios en el mismo lugar, concluyendo con la conmemoración Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Han pasado 22 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada año destaca una cuestión diferente.

El director ejecutivo de CORAAPLATA, Ing. Onésimo Reyes informó que instruyó al referido Departamento de Educación proyecto Cultura del Aguan para que se asuma   la jornada, con ella se busca concientizar a los diferentes sectores de que El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. “El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente”.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.