Sociales

PUERTOPLATEÑO LENÍN MARTÍNEZ Y OTRAS CELEBRIDADES SELECCIONADOS POR NYPD PARA MOTIVAR NIÑOS NUEVA YORK.

LENÍN MARTÍNEZ NY 001

El criollo compartió la  jornada, con la periodista dominico-americana, Yisel Tejada, quien trabaja para la cadena de televisión Univisión en esa ciudad, además de personas de otras ramas.

LA REDACCIÓN.- El chef puertoplateño, Lenín Martínez, fue uno de los profesionales invitados por la policía de Neva York, a una actividad de motivación cuyo objetivo principal fue mostrarle a los niños de la Escuela Pública número 48, las distintas profesiones que pueden desempeñar en el futuro.

Durante el desarrollo de la actividad, los profesionales tomados como ejemplos de trabajo, animaron a los niños presentes a que aprendan las distintas actividades que ellos desempeñan como entes productivos de la sociedad en la Gran Manzana. Hablando al respecto, Martínez señaló a los jovencitos la importancia de estudiar y aprender, a la vez que resaltó la responsabilidad que conlleva el oficio de un chef.

Los niños hicieron múltiples preguntas al cocinero, quien respondió de manera atinada, al estilo dominicano, para luego mostrarles varios tips y recetas de platos fáciles y saludables.

El criollo compartió la jornada motivacional con la periodista dominico-americana, Yisel Tejada, comunicadora que trabaja para la cadena de televisión Univisión, además de personas de otras ramas.

Lenín Martínez es un joven oriundo de la República Dominicana, específicamente ciudad turística de Puerto Plata, que desde temprana edad comenzó a trabajar hostelería, destacándose el área de la cocina, lo que le permitió ascender rápidamente en mundo de la comida gourmet, trabajando como máster chef en numerosos restaurantes de renombre, tanto en su país natal, como en el exterior.

También laboró en varios programas de cocina de la televisión dominicana, entre los que sobresale su participación en el segmento de cocina en el tradicional Show De Mediodía, en donde además de cocinar y enseñar, también hacía críticas de los problemas sociales que aquejan al país caribeño.

La interacción con los niños no es algo nuevo en la trayectoria de Martínez, durante su tiempo libre organiza pequeñas clases de cocina, las que imparte a infantes de sectores de escasos recursos económicos de la República Dominicana, ello de manera gratuita, con el respaldo de algunos amigos y empresas que siempre acostumbran a contribuir con la noble causa.

LENÍN MARTÍNEZ NY 002

LENÍN MARTÍNEZ NY 003

 

Deja un comentario