Noticias LocalesNoticias Nacionales

PRODUCTORES LÁCTEOS DE YÁSICA TEMEN COLAPSO GANADERÍA EN PUERTO PLATA POR SEQUÍA

GANADEROS YASICAPidieron a las autoridades la pronta intervención para que en ese lugar se pueda mantener la producción de leche, la que ronda alrededor de los 15 mil litros diarios.

 

 

 

PUERTO PLATA.- Ganaderos del Distrito Municipal de Yásica Arriba, señalaron que si la situacion climática no mejora en las próximas semanas, todo el sistema de producción de leche en la esa zona podría colapsar.

Al respecto habló el presidente de la Asociación de Ganaderos de Yasica Arriba (ASOGAYASICA), Hugo Francisco Kunhardt, quien pidió a las autoridades la pronta intervención para que en ese lugar se pueda mantener la producción de leche, la que ronda alrededor de los 15 mil litros diarios.

Según Kunhardt, las principales fuentes acuíferas de Yasica están agotadas, así como las praderas en donde pastan los animales. “Ya se ha secado el río Camú, el Yasica se encuentra en su mínima expresión, el Yaroa por igual, los pastizales no se han podido reponer del sobre pastoreo del año pasado, fruto de la gran sequía que aún nos afecta”.

El dirigente ganadero, clama al gobierno que preside Danilo Medina, para que venga con todo su equipo agropecuario a Puerto Plata, a tomar medidas rápidas y eficientes que contribuyan a salvar la producción de leche.

“Nosotros no solo pedimos por nosotros, también por nuestros compañeros de la parte oeste de Puerto Plata, a quienes se les han muerto cientos de animales y los que les quedan, corren el riesgo de morir también”, enfatizó Hugo.

Deja un comentario