ENTREGAN OBRAS LITERARIAS DE JUAN BOSCH A BIBLIOTECAS Y ENTIDADES CULTURALES DE PUERTO PLATA.

 ENTREGAN OBRAS LITERARIAS DE JUAN BOSCH A BIBLIOTECAS Y ENTIDADES CULTURALES DE PUERTO PLATA.

DSC_0060

El secretario de la juventud del PLD Franklin Rodríguez afirmó que con la entrega de las obras a los municipios e instituciones culturales ya han entregado las obras del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, del PRD y destacado escritor, en 29 provincias del país y en 135 municipios en un recorrido que abarcará los 155 municipios del país.

 

 

EDGAR LANTIGUA.

PUERTO PLATA.- El secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Lic. Franklin Rodríguez encabezó el acto de entrega de las obras completas del profesor Juan Bosch a los municipios de esta provincia.

Rodríguez afirmó que con la entrega de las obras a los municipios e instituciones culturales ya han entregado las obras del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, del PRD y destacado escritor, en 29 provincias del país y en 135 municipios en un recorrido que abarcará los 155 municipios del país.

Dijo que cuando dirigió el Ministerio de la Juventud realizaron una encuesta para diagnosticar los problemas de la juventud dominicana y en una de las múltiples preguntas se preguntaba sobre si les gustaba leer y solo el 3% le gustaba leer por lo que decidió tomar una serie de acciones para levantar el ánimo de los jóvenes con la lectura, lo que dio como resultado la iniciativa de establecer un record Guinnes de lectura consecutiva en el que participaron 5 jóvenes 365 horas y 39 segundos para el año siguiente se completaron las mil horas con un recorrido nacional.

Durante el acto participaron el diputado Félix Castillo quien saludó la iniciativa de difundir las obras del profesor Juan Bosch en los municipios del país , mientras que el licenciado Vladimir Céspedes , destacó la gran labor, literaria, política y humanística del gran escritor, mientras que el alcalde de Imbert Valentín Hernández al agradecer la entrega de las obras podneró el legado del líder político y escritor.

El acto contó con la presencia de los alcaldes, Juan Medina de Guananico, Felix Sarita de los Hidalgos, la vicealcaldesa de Altamira,   el director del distrito escolar 11-02 Eugenio Martínez y el director del centro regional de la UASD en Puerto Plata maestro Otto Cordero, el director regional de Cultura Rene Merette, el consejal Frank Salvador entre otras personalidades.

 

Las obras entregadas son:

De Cristóbal Colón a Fidel Castro, el Caribe Frontera Imperial

La Mañosa

La Guerra de la Restauración

Judas Iscariote El Calumniado

David, biografía de un rey

Breve historia de la Oligarquía

Breve historia de los pueblos árabes

Indios, Apuntes históricos y leyendas

La pequeña burguesía

Las clases sociales

Póker de Espanto en el Caribe

El pentagonismo sustituto del imperialismo

El Estado, sus orígenes y desarrollo

Hostos El Sembrador

Composición Social Dominicana

Crisis de la Democracia en América Latina

Máximo Gómez de Montecristi a la Gloria

El Oro y la Paz

Dictadura con Respaldo Popular

Simón Bolivar, biografía para escolares

Cuentos escritos antes del exilio

Cuentos escritos en el exilio

Más cuentos escritos en el exilio

Viaje a los Antipodas

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.