Noticias Locales

29 CRUCEROS TOCARÁN TERMINAL AMBER COVE EN MAIMÓN PUERTO PLATA.

Con los cruceros a recibir durante este mes en el año, el puerto local completaría 163 trasatlánticos lo que permite proyectar la llegada de más de 470 mil pasajeros y más de 170 mil tripulantes, es decir un total de 640 mil personas aproximadamente.

PUERTO PLATA.- Este mes de Diciembre marca un hito en la llegada de cruceros al país y en particular al puerto turístico de Amber Cove en Maimón que recibirá un total de 29 embarcaciones en el presente mes.

Se trata de la cifra más grande que reciba la nueva terminal de la Carnival Cruise Corporation construida en sociedad con la naviera local Báez y Raanik, desde su entrada en operación en octubre de 2015, inaugurada un mes después en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de Carnival Arnold W. Donald.

De acuerdo a las cifras suministradas por el viceministro de Turismo de Gestión de Destinos, Julio Almonte, con los cruceros a recibir durante este mes en el año, el puerto local completaría 163 trasatlánticos lo que permite proyectar la llegada de más de 470 mil pasajeros y más de 170 mil tripulantes, es decir un total de 640 mil personas aproximadamente.

Hasta el mes de noviembre la terminal había recibido 134 cruceros, 400,717 pasajeros y 140, 294 tripulantes, un total de 541,011 personas.

De acuerdo al calendario de viajes programados por la empresa para el puerto local, ya han visitado ese puerto en este mes el Carnival Magic, el día 4, el Carnival Splendor el 6, Carnival Sunshine y Carnival Conquest el día 7 y el Azura este día 8.

El programa incluye la visita el lunes 11 del Carnival Sensation y del Carnival Conquest, el 12 el Royal Princess, el 13 Carnival Glory, el 15 el Carnival Sunshine, Koningsdam el 17, MV Berlín y Carnival Magic el 18, Azura y Conquest el 19, Crown Princess y Carnival Sunshine el día 20, Royal Princess el 22, Costa Pacifica el 23, el Conquest y el Sensation el 25, Aldaluna y Carnival Glory el 26, Carnival Sunshine el 29.

Los hitos de llegadas los marcan el 24 de diciembre con la visita de 3 cruceros, el Costa Pacífica, Costa Deliziosa y Pacific Princess, así como el 31 de diciembre donde estarán también el Costa Pacífica, el trasatlántico Queen Mary 2, tercero más grande del mundo y el Costa Deliziosa.

Costa Pacífica inicia en esas fechas un circuito que permitirá por primera vez abordar desde Puerto Plata, según publica Infotour Dominicano.

Desde la entrada en operación del puerto de Amber Cove se ha incrementado significativamente la llegada de cruceristas al país, proyectándose para el presente año, más de 1 millón doscientos mil visitantes por esa vía, segundo ano consecutivo en que la llegada de turistas por vía marítima crece más del 50% en el país, teniendo el Puerto de esta ciudad como líder, seguido de La Romana y en menor medida Santo Domingo y Samaná.

Deja un comentario